Honduras

Masacre: Cinco personas son asesinadas en La Venta del Sur

Las víctimas eran miembros de una iglesia evangélica y se conducían en el auto de un pastor cuando fueron emboscadas

FOTOGALERÍA
19.06.2016

Tegucigalpa, Honduras
Al menos cinco personas fueron asesinadas la mañana de este domingo en un lugar de la carretera que conduce de La Venta del Sur hacia Reitoca, Francisco Morazán, zona centro de Honduras.

Tres de las víctimas fueron identificadas como Rigoberto Hernández, de oficio agricultor; Marcelino Ortega, pastor evangélico; y Antonio Galo. De las otras personas fallecidas se desconoce la identidad.

Agentes de seguridad confirmaron en horas de la tarde que los ahora occisos eran miembros de la iglesia Peniel de Reitoca, a pocos kilómetros de La Venta.

De acuerdo a las informaciones, las personas fueron emboscadas en un lugar conocido como Los Pozitos cuando se conducían en un vehículo pick up azul, el cual cayó en una hondonada después de que fueran atacados a balazos.

La Venta se localiza al sur de Francisco Morazán y está a unos 52 kilómetros de la capital.

Según testigos, una persona fue herida en el sector antes mencionado y el pastor de una iglesia cristiana lo salió a auxiliar para conducirlo hasta un centro asistencial, sin embargo, individuos fuertemente armados los estaban esperando en el lugar donde fueron acribillados.

'Cuando transportaban al cadáver y al herido hacia Tegucigalpa en otro vehículo los volvieron a atacar y mataron al herido y a otras tres personas', confirmó el portavoz de la policía, subcomisionado Luis Osabas.

Osabas indicó que desconocen las causas de los ataques, aunque estiman que fueron 'aparentemente por problemas personales'.

Miembros de la Dirección Nacional de Tránsito (DNT) llegaron hasta la zona para acordonar la escena del crimen en espera de la Dirección Policial de Investigación (DPI) y el personal de Medicina Forense.

Hasta el momento, no se sabe el paradero de las personas que cometieron el quíntuple crimen a eso de las 9:00 de la mañana de este domingo.

Foto: El Heraldo

Por este trayecto se conducían las cinco víctimas cuando fueron emboscadas por desconocidos.

Foto: El Heraldo

El municipio de La Venta se ubica al sur de Francisco Morazán. En el mapa se ilustra el camino que conecta con Reitoca.
Ver más fotos del caso en este enlace