Honduras

Maestro de la UNAH se las ingenia para no hacer perder clases a sus estudiantes

Un grupo de estudiantes tienen tomada la máxima casa de estudios en protesta por las nuevas normas académicas

FOTOGALERÍA
14.06.2016

Tegucigalpa, Honduras
Las huelga en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) no es motivo para que el docente de la Facultad de Derecho, Gonzalo Sánchez, imparta su clase de criminalística a sus estudiantes.

Debajo de la sombra que brindan los edificios y árboles y sentados en el duro piso de los pasillos de Ciudad Universitaria o en sus sillas, los alumnos de la mencionada asignatura escuchan a su maestro mientras toman nota en su libreta que apoyan entre sus piernas.

“Ellos están por graduarse ya, están en último año, entonces no pueden atrasarse. Talvez los que están en media carrera podrían atrasarse, por ello no. Estos muchachos son abogados prácticamente”, expresó Sánchez.

14 Días

Sin clases tiene la UNAH

“Es un poquito incomodo estar así, pero la enseñanza es un apostolado, y cuando habló de apostolado, es un compromiso que hay con los estudiantes. Yo soy de los hombres que pienso: Un hombre no debe morirse y llevarse sus conocimientos a la tumba, hay que darlos para las nuevas generaciones que vienen”, manifestó el admirable catedrático.

Por su parte, los universitario sumidos en su compromiso, llegaron puntual a recibir el pan del saber con la esperanza de que el cismo que hay en la UNAH se esclarezca y todo vuelva a la normalidad.

Un grupo de estudiantes universitario mantienen tomadas los predios de Ciudad Universitaria en protesta por las nuevas normas académicas implementadas por las autoridades de la máxima casa de estudio.

Lea también: Alumnos no ceden, ya van dos semanas de tomas en la UNAH

Con hoy suman 14 días de interrupción de clases en el primer ente de educación superior en el país y al parecer el problema continuara al no presentarse humo blanco por parte de los protestantes.

Tomas de edificios
Desde tempranas horas este martes todo transcurría normal en el Alma Máter, pero momentos después de que las clases se recibieran de manera habitual, varios estudiantes solicitaron que abandonaran el recinto, paralizando así las actividades.

A pesar de que los portones de la UNAH en Tegucigalpa permanecen abiertos, los integrantes del Movimiento de Estudiantes Universitarios (MEU) volvieron a cerrar los accesos a los edificios, poco después de iniciada la jornada académica, la cual se esperaba que regresará a la normalidad.

En ese sentido, los estudiantes se instalaron con pancartas y bloquearon con sillas las entradas de los edificios de varias facultades como Ingeniería, Periodismo y otras.