Honduras

JOH pide poner a las órdenes de la justicia a policías por caso Arístides Gonzales

El mandatario reaccionó esta tarde luego de la información divulgada por EL HERALDO donde se revela como se planeó el asesinato del zar de la droga en Honduras

04.04.2016

Tegucigalpa, Honduras
El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, pidió este lunes que la cúpula policial involucrada en el asesinato del exdirector de la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN), Julián Arístides Gonzales, deben ser expulsados y puestos a las órdenes de la justicia hondureña.

“He dado instrucciones precisas de que todo miembro de la Policía Nacional que supuestamente sea responsable de haber participado en este hecho delictivo… debe ser suspendido de inmediato y puesto a la orden de la fiscalía y la justicia”, expresó.

Asimismo, el mandatario ordenó se le entregue toda la información necesaria al Ministerio Público para que se comiencen los procesos respectivos.

“Debe de entregarse al Ministerio Público toda la documentación existente y para eso se tiene que asegurar cada uno de los expedientes existentes y documentos de soporte en cualquier institución u oficina del Poder Ejecutivo, para circularmente a la Secretaría de Seguridad y la Policía Nacional de tal manera que nadie podrá sacar información, sino más bien para entregarla al Ministerio Público”, pidió.

JOH advirtió que quien no lo haga o quiera burlar sus instrucciones o lo que la Ley indica al respecto, debe ser puesto a la orden de la justicia.

EL HERALDO, líder en periodismo de investigación publicó este lunes un trabajo sin precedentes sobre la planificación y posterior ejecución del extinto titular de la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN) que implica a la cúpula policial y mandos intermedios del 2009.

González Irías fue acribillado el 8 de diciembre de 2009 por sicarios que se conducían en motocicletas a la altura de la escuela José Cecilio del Valle ubicada en el barrio El Guanacaste y cuyo crimen considerado de alto impacto continúa en la impunidad.

Lea más: Cúpula policial planificó y asesinó al zar antidrogas

JOH habla por segunda vez
En una segunda intervención el presidente de la República, Juan Orlando Hernández, apuntó que 'Toda información, todo documento que que está solicitando el Ministerio Público es deber de entregarlo'

Y añadió: 'Este es un momento crucial para la Policía Nacional para demostrar a su pueblo y a la sociedad que va por la ruta de la confianza'.

Y cerró su intervención haciendo un llamado a los miembros de la Policía a prestar siempre sus servicios a la ciudadanía y a cumplir con sus deberes.