Entre llantos y muestras de solidaridad la familia del pequeño Exequiel Alexander Hernández, es acompañada por la comunidad de Comayagua para dar la última despedida al pequeño.
El velatorio del menor de tan solo siete años, que murió a manos de su padrasto, se realizó en la comunidad donde el niño residía junto a su madre y hermanos. Y su sepelio en el cementerio general. Los alumnos de la escuela Manuel Andara de Comayagua, donde Exequiel había comenzado su primer grado hace unas semanas, llegaron hasta el velatorio para llevar sus muestras de pesar a la acongojada madre.
Lea aquí: Sin consuelo madre del niño asesinado por padrasto en Comayagua
Los niños uno a uno hicieron fila para ofrecerle su pésame a la señora Patrocinia, madre del menor cuyo cuerpecito apareció en un sector varios días después de haber sido reportado como secuestrado.
Su cuerpo fue hallado en un avanzado estado de descomposición ya que llevaba varios días muerto.
El cuerpo de Exequiel fue entregado a su familia en las últimas horas tras realizársele los exámenes y la autopsia respectiva por parte de Medicina Forense. La familia llevaba ya varios días en espera de que les entregaran el cuerpo para poder darle cristiana sepultura.Acompañados por la comunidad, la familia de Exequiel trasladó sus restos hasta el cementerio general donde dieron el último adiós al pequeño.
Lea además: Hermano de niño asesinado: 'Yo solo pido justicia para Exequiel Alexander'
Según familiares ninguna de las autoridades les brindaron el apoyo que requerían cuando el niño fue raptado junto a su hermanita de cuatro años. 'Acudimos a la Policía, a los Juzgados y a la oficina de Derechos Humanos', dijo el hermano mayor de niño asesinado, pero la respuesta que recibieron fue la misma: sin una orden de captura no podemos hacer nada.
El menor desapareció hace quince días, inmediatamente la familia puso la denuncia y no se sabía el paradero del menor hasta que unas personas vecinas de Comayagua reportaron la presencia de un cuerpo de un niño.
El padrasto, que confesó el asesinato del menor, murió a los 15 minutos tras haber ingresado al Centro Penitenciario de Comayagua, luego de una golpiza que le propinaron los privados de libertad de ese lugar.