Honduras

Nasralla siguió voto a voto el conteo de la elección de magistrados

Durante el escrutino, el coordinador del Pac tuvo entre sus manos un papel donde llevaba su propio conteo

FOTOGALERÍA
09.02.2016

Tegucigalpa, Honduras
El coordinador del Partido Anticorrupción (Pac), Salvador Nasralla, siguió muy de cerca el proceso de elección para completar la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Para monitorear los resultados, Nasralla estuvo sentado en las butacas donde normalmente se ubica la prensa y otros invitados.

El líder del Pac y presentador televisivo tuvo entre sus manos una muestra de la papeleta y al reverso se muestra un conteo personal que hizo ale scuchar el escrutino público.

En el papel se reflejan unos cálculos que suman las marcas a favor del bipartidismo y resta los votos en contra de los partidos Libre y Pac.

MIRA AQUÍ LA IMAGEN DE CÓMO NASRALLA SIGUIÓ LA VOTACIÓN

'Es la cuarta vez que no llegan a los votos. Esos que llegaron a 84 y 85 votos, deberían eliminarlos', propuso Nasralla.

Merece destacar que en esta ocasión se le mostró muy nervioso en comparación a los anteriores procesos e incluso manifestó estar sorprendido que tres diputados de ese instituto político no mostraron su voto.

Lea además: Nasralla sorprendido por voto secreto de diputados del Pac

No obstante, este conteo personal le permitió al polémico comentarista deportivo anticipar que no se lograrían los votos necesarios para escoger nuevos magistrados, como sucedió.

Por otra lado, los diputados nacionalistas critican la presencia del político, pues acusan que presiona a los diputados del Pac para votar en contra del proceso.

'Hay una coacción del Partido Nacional. Especialmente contra las mujeres' para votar a favor de la nómina armada por nacionalistas y liberales, aseguró.

El cuarto intento para escoger el pleno de la CSJ fracasó y a las 10:30 de la noche este martes se convocó a una nueva votación.