Honduras

Chávez dio $300 millones a 'Mel” Zelaya para la cuarta urna

15.08.2014

Tegucigalpa, Honduras

El exjefe de Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, general Romeo Vásquez, demandó el viernes que se investigue el paradero de 300 millones de dólares que el fallecido presidente de Venezuela, Hugo Chávez, otorgó a su homólogo de Honduras, Manuel Zelaya Rosales.

Vásquez manifestó que ese dinero fue para apoyar el proceso de la cuarta urna, como el mismo Chávez se lo confesó tres días después de la sucesión presidencial.

El militar retirado manifestó que Chávez estaba muy molesto por los acontecimientos en Honduras y “amenazó con invadir el país, con enviar gente a través de otros países cercanos para que nos vinieran a invadir”.

Vásquez reveló que tres días después de los hechos del 28 de junio recibió una llamada del expresidente Chávez “en la que me pidió que le ayudara a reintegrar al presidente Zelaya porque él (Chávez) había invertido mucho dinero en el proceso de la cuarta urna”.

“Recuerdo que me dijo que él había invertido entre unos 200 y 300 millones de dólares”, enfatizó el exjefe de Estado Mayor.

Agregó que su respuesta fue que “esa situación no la podía manejar conmigo, porque yo, simplemente, soy un soldado que estaba a disposición de las autoridades civiles y que era Micheletti (Roberto) el que estaba al mando del país”.

Afirmó que el expresidente Chávez estaba muy molesto y le dijimos que no podíamos dar marcha atrás, que era una decisión tomada por la Corte y se había nombrado un presidente por parte del Congreso y que nosotros no teníamos nada que ver.

Romeo Vásquez dijo que esa llamada se la hicieron desde Nicaragua, donde estaban reunidos los presidentes de los países del Alba.