Honduras

'Régimen de facto entregó mejores indicadores'

Presencia de dirigentes del partido Libre fue notoria en marcha del Día del Trabajador en Tegucigalpa.

FOTOGALERÍA
07.04.2014

El coordinador general del partido Libertad y Fundación (Libre), Manuel Zelaya, arremetió este miércoles contra el actual gobierno, en el marco de la celebración del Día del Trabajador en Honduras.

Zelaya se sumó a la tradicional marcha de los sindicalistas, que como en años anteriores, fue politizada.

El expresidente de Honduras aseguró que el país se encuentra en un caos debido a la administración Lobo-Hernández, con alarmantes índices de inseguridad y una crisis fiscal sin precedentes, y que 'aún el régimen de facto entregó mejores indicadores'.

'El terrorismo viene de las propias direcciones del Estado contra el pueblo ', afirmó el exmandatario en su discurso desde el estrado principal, en el que se hizo acompañar por candidatos a designados presidenciales y otros dirigentes de Libre.

La gran ausente en el escenario y las calles fue la candidata Xiomara Castro, quien se recupera de una cirugía en la rodilla.

En su intervención, Zelaya demandó al 'gobierno de 'Pepe' Lobo, Juan Orlando Hernández, Ricardo Álvarez, Óscar Álvarez y Gustavo Álvarez Martínez... que respeten la vida del pueblo hondureño'.

'No han podido resolver los problemas, entonces culpan al pasado', dijo en referencia a los constantes ataques del candidato presidencial del Partido Nacional sobre la crisis política de 2009.

'Este gobierno ha sido como dos golpes de estado juntos, es un caos', añadió.

Además, dijo que 'el Partido Nacional es un partido con ADN de dictadores, de Carías Andino', retomando las declaraciones que diera su esposa ayer en conferencia de prensa.

Zelaya retó al presidente del Congreso Nacional, Juan Orlando Hernández, a un debate con Xiomara Castro. 'No te escondás, lleva las cifras, fustigó'.