Las vacaciones de verano también fueron placenteras para quienes optaron por quedarse en la capital de Honduras.
Abarrotados lucieron los diferentes parques, balnearios y centros de recreación ubicados en los alrededores de la ciudad, durante el feriado de la Semana Mayor.
La alegría, diversión y entretenimiento estuvieron presentes en la capital, en donde decenas de personas decidieron refrescarse en lugares cercanos ante el intenso calor del verano.
Niños, niñas, jóvenes y adultos llenaron los diferentes parques y balnearios de la ciudad, los cuales se convirtieron en una alternativa para todas aquellas personas que no viajaron a las playas o al interior de Honduras
Uno de los sitios favoritos fue el parque de diversiones Aqua Splash, situado a inmediaciones de la posta policial El Durazno, sobre la carretera que de Tegucigalpa comunica con la región norte.
Se trata de un parque acuático moderno que brinda diversión a turistas nacionales y extranjeros y que cuenta con 5 piscinas con toboganes y salones para eventos sociales.
Recreación
Otro de los lugares concurridos durante la Semana Santa fue el Parque Obrero, ubicado a pocos minutos de la capital, en las cercanías de Valle de Ángeles, pues ofrece desde champas, piscinas, canchas para practicar deportes, cafetería, una laguna para la cría de peces y hasta pequeñas embarcaciones que acercan a sus visitantes con la naturaleza.
Muy cerca de la capital, también se sitúan parques y balnearios como La Aurora, Aventura, San Matías y otros que cada año atraen a miles de capitalinos durante las vacaciones de la Semana Mayor.
En su mayoría, cada uno estos lugares comenzaron a lucir abarrotados de personas a partir del Miércoles Santo, al igual que la mayoría de las playas y balnearios del interior del territorio nacional.
Además de estos sitios, los capitalinos tuvieron la oportunidad de apreciar los eventos religiosos que se llevaron a cabo con motivo de la celebración de la Semana Mayor.
Asimismo, decenas de personas se concentraron los días jueves y viernes santo en el centro de la ciudad para apreciar la confección de las tradicionales alfombras que cada año atraen a miles de turistas naciones y extranjeros.