TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El coordinador del partido Libertad y Refundación (Libre), Manuel Zelaya, manifestó que en los próximos días podrían haber acuerdos con los diputados disidentes para solventar la crisis generada por la elección de la junta directiva del Congreso Nacional.

El expresidente de la República señaló que existe voluntad política para lograr consensos y que para resolverlo no deberían involucrarse más poderes del Estado, ya que esto podría agravar el conflicto.

DE INTERÉS: El diálogo siempre es permanente, dice la presidenta Xiomara Castro

”Hay una voluntad expresada por casi todos los dirigentes, estamos hablando de buscar acuerdos políticos y claro, los acuerdos políticos pasan por el reconocimiento de Luis Rolando Redondo Guifarro porque él fue electo con una amplia mayoría y nosotros creemos que debe respetarse esa elección para que existan acuerdos entre nosotros mismos”, expresó Zelaya en una entrevista con el noticiero Hoy Mismo.

De igual manera, el coordinador de Libre añadió: “Es importante que la elección de los problemas del Congreso no involucren otros poderes del Estado porque crearían más conflicto todavía. Yo creo que vamos caminando por un sendero de bastante tolerancia y siento que sí se va a llegar a un acuerdo en los próximos días”.

Confirmadas reuniones con Jorge Cálix

Manuel Zelaya confirmó que en los últimos días ha sostenido reuniones con Jorge Cálix y que hay propuestas concretas para resolver el conflicto.

“Hemos mantenido siempre una comunicación con Jorge Cálix, con varios dirigentes liberales, varios dirigentes del Partido Nacional. Ellos tienen una propuesta en la mano y nosotros creemos que debemos de llegar a acuerdos sobre el tema para poder encontrar soluciones”, afirmó Mel Zelaya.

De igual manera, el esposo de la presidenta Xiomara Castro detalló que además de reunirse con Cálix, quien representa la facción disidente en Libre, ha mantenido comunicación con líderes del Partido Liberal y del Partido Nacional.

LEA TAMBIÉN: Presidenta Xiomara Castro felicita a María Bottazzi por nominación a Nobel de la Paz

Reconocimiento a Luis Redondo es la propuesta más fuerte

El coordinador de Libre señaló que la propuesta más fuerte para llegar a un final de la crisis en el Congreso Nacional es el reconocimiento de Luis Redondo como presidente de la junta directiva.

Zelaya argumentó que el diputado del Partido Salvador de Honduras (PSH) cuenta con el reconocimiento de la presidenta de la República y del pueblo hondureño.

Por otra parte, el expresidente señaló que los 17 diputados disidentes de Libre tienen las puertas abiertas dentro del partido para buscar acuerdos y consideró que aún no han perdido su estatus político.

”Ellos son hermanos de nosotros. En este momento hay un conflicto político, tampoco podemos desconocerlo porque sí hay una crisis de división dentro de Libre que esperamos se solucione”, concluyó Zelaya.

VEA: Damnificados retornan a La Reina por falta de viviendas