Honduras

Gobierno entrega 47 ambulancias para fortalecer atención frente a la pandemia

En la entrega se hicieron presente la primera dama de Honduras y otras autoridades
FOTOGALERÍA
20.01.2022

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Autoridades de gobierno realizaron este jueves la entrega de 47 ambulancias para el fortalecimiento en la atención de la pandemia del covid-19 en la red sanitaria del país.

La entrega de los equipos estuvo a cargo de la primera dama Ana García en representación del presidente Juan Orlando Hernández. También se contó con la presencia de la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores y otros funcionarios.

El evento tuvo lugar en el Campo de Parada Marte, hasta donde fueron llevadas las 47 unidades que fueron adquiridas con un costo de 76.9 millones de lempiras y cuentan con todos los implementos necesarios para la atención de los pacientes en estado delicado.

VEA: Finanzas da luz verde para creación de plazas permanentes para el personal sanitario

Mientras se desarrollaba la ceremonia de entrega, las ambulancias entraron una tras otra, con sus sirenas encendidas, demostrando su buen funcionamiento.

Las ambulancias están equipadas con los insumos necesarios para el traslado de pacientes. Foto: Emilio Flores/ EL HERALDO

Las ambulancias están equipadas con los insumos necesarios para el traslado de pacientes. Foto: Emilio Flores/ EL HERALDO
'Quiero pedirle a quienes hoy reciben estas ambulancias que sepan cuidarlas, que sepan mantenerlas, a los conductores que son parte fundamental porque son su equipo de trabajo, que por favor le den todo el mantenimiento y el cuidado para que estas ambulancias sirvan para atender a muchos pacientes y por mucho tiempo en nuestro país', manifestó la primera dama durante su discurso.

Por su parte, Flores mencionó que esta entrega se suma a las acciones que durante los casi dos años de pandemia se han hecho desde la Secretaría de Salud y otros entes, 'recuerdo cuando desde un inicio tuvimos que revisar el manejo del paciente y el tema era cómo encontrar el medicamento que se requería, si en el mundo y todavía hoy, no tenemos exactamente ese medicamento, sin embargo, Honduras encontró y elaboró un protocolo para darle respuesta a los pacientes en todos los niveles', destacó.

La primera dama, Ana García de Hernández durante su mensaje a la población y a los funcionarios de Salud. Foto: Emilio Flores/ EL HERALDO

La primera dama, Ana García de Hernández durante su mensaje a la población y a los funcionarios de Salud. Foto: Emilio Flores/ EL HERALDO
En ese sentido, la funcionaria consideró que 'la pandemia representó una oportunidad para el sistema sanitario del país'.

Finalmente, la esposa del mandatario llamó a la población que aún no lo ha hecho a que acuda a vacunarse a los centros habilitados, pues también es necesario frenar el avance de la enfermedad con la prevención individual, lo cual estimó que permitirá dar paso a actividades que han estado pausadas, como el retorno de los estudiantes a las aulas de clases.

'Hoy Honduras tiene una tasa de letalidad por covid de 2.71, una de las más bajas y, este ha sido el producto del esfuerzo de todos y esto no lo digo yo', enfatizó.

LE PUEDE INTERESAR: Diputada Waleska Zelaya pide renuncia de Kelvin Aguirre por favorecer a candidatos

Tags: