Honduras

Gobierno de Xiomara Castro prevé regreso a clases presenciales en 2022

El gobierno entrante priorizará la vacunación masiva a menores de edad y la correcta aplicación de las medidas de bioseguridad para impulsar el regreso a clases presenciales
27.12.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El gobierno de Xiomara Castro planea que en 2022 regresen las clases presenciales en el país, por ello priorizarán la vacunación a menores de edad y la correcta aplicación de bioseguridad en los centros escolares.

El dirigente magisterial, Yuri Hernández, informó que se reunió una comitiva del magisterio con la Comisión de Transición del nuevo gobierno en donde presentaron propuestas prioritarias como ser la vacunación masiva de los educandos y padres de familias para el regreso a clases.

“Uno de los temas a desarrollar en los primeros 100 días de clases es la realización de un diagnóstico de la infraestructura escolar para su respectiva reconstrucción, luego de dos años de pandemia del coronavirus y de corrupción”, comentó.

Otra iniciativa “es la dotación de tablets y conectividad de internet ”, aseguró el dirigente magisterial.

+: Fonac urge masificar la vacunación contra covid en Honduras

Dos millones de dosis

El pasado fin de semana, el presidente Juan Orlando Hernández anunció que la Secretaría de Salud firmó un contrato con la farmacéutica estadounidense Pfizer para la compra de más de dos millones de dosis para vacunar a niños de 5 a 11 años, lo que permitirá un pronto retorno a clases presenciales.

“¡Llegó la hora de proteger a los pequeñitos entre 5 a 11 años! Firmamos con la Secretaría de Salud el contrato para recibir más de dos millones dosis de Vacuna Pediátrica Pfizer. ¡Pronto retornarán a clases! #MisiónCumplida!', escibrió en su cuenta de Twitter.

Por su parte, Salud informó que se han aplicado un total de 9,003,254 dosis de vacunas a nivel nacional, de las cuales 4,876,590 son primeras dosis, 3,848,658 segundas y 278,006 dosis de refuerzo.

DE INTERÉS: Con amenaza de ómicron y nuevas restricciones, el mundo llega a su segunda Navidad en pandemia

Tags: