Honduras

Entre recuerdos, tristeza e indignación velan a Francisco 'Paquito' Gaitán  

Los restos mortales del alcalde de Cantarranas son velados en su casa de habitación en el barrio El Centro. Familiares, amigos, líderes liberales y simpatizantes acudieron a darle el último adiós
14.11.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La tristeza e indignación embarga a familiares, amigos y correligionarios del alcalde de Cantarranas, Francisco 'Paquito' Gaitán, quien fue asesinado a disparos la noche del sábado durante una concentración política en la comunidad de San Luis.

Sus restos mortales son velados, este domingo, en su casa de habitación localizada en el barrio El Centro del municipio que lideró por 16 años consecutivos.

VEA: Compañero de fórmula del alcalde de Cantarranas: 'Todo el pueblo está indignado'

Familiares informaron a EL HERALDO que el 15 de noviembre se realizará el entierro en el cementerio general de la zona. Aún se espera la llegada de más parientes, entre ellos la madre y algunos hermanos que radican en Estados Unidos y que viajarán a darle el último adiós.

El atacante era conocido de Paquito

Según el relato de Clarisa Gaitán, hija del extinto edil, el autor material del crimen conocía muy bien a su padre, incluso le había pedido ayuda días atrás y “Paquito” le había asegurado que le apoyaría. Al final su estado de ebriedad lo llevó a cometer el brutal hecho violento.

También se conoció que el primer disparo que hizo el victimario fue a la mano de Gaitán, acción que lo asustó y provocó que se tropezara. Esa oportunidad fue aprovechada por el enardecido hombre, quien le disparó por la espalda hasta dejarlo sin vida.

Amigos y familiares exigen que se haga justicia en el caso de 'Paquito', a su criterio uno de los hombres más humildes y solidarios que ha visto Cantarranas.

Gaitán estuvo 16 años como líder de la Alcaldía de Cantarranas y sus más de 18 mil pobladores están invitados a darle el último adiós.

+Para Paquito Gaitán el día era insuficiente y supervisaba de noche las obras en Cantarranas

Buscan más participantes del crimen

Tras la pista de más personas involucradas en el crimen del alcalde de Cantarranas, Francisco Gaitán, están las autoridades de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), así lo confirmó este domingo el comisionado Rommel Martínez.

Al ser abordado sobre los primeros hallazgos tras la captura del principal sospechoso del hecho violento, Martínez dijo que 'podemos asegurar que fue el hechor material, sin embargo, las investigaciones se están extendiendo para identificar a otros hechores en Las Delicias. Buscaremos más pruebas y hallazgos de este caso'.

Además, relató que la noche del sábado, horas después del crimen que conmocionó a Honduras a escasos días de los comicios generales, el sospechoso fue requerido y desplazado hasta Tegucigalpa, ciudad capital.

Aunque no confirmó este extremo, el comisionado de la DPI dejó entrever que los informes preliminares indican que el arma homicida no pertenecía al autor material.

'Información indica que hay otras personas participantes que pudieron haber sido facilitadores del instrumento que se dio para cometer el hecho', dijo.

Tags: