Sucesos

Policía tras la pista de más personas involucradas en crimen del alcalde de Cantarranas

Rommel Martínez, comisionado de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), aseguró que las primeras investigaciones arrojan la participación de más personas en la muerte violenta de Francisco Gaitán
14.11.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Tras la pista de más personas involucradas en el crimen del alcalde de Cantarranas, Francisco Gaitán, están las autoridades de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), así lo confirmó este domingo el comisionado Rommel Martínez.

Al ser abordado sobre los primeros hallazgos tras la captura del principal sospechoso del hecho violento, Martínez dijo que 'podemos asegurar que fue el hechor material, sin embargo, las investigaciones se están extendiendo para identificar a otros hechores en Las Delicias. Buscaremos más pruebas y hallazgos de este caso'.
Además, relató que la noche del sábado, horas después del crimen que conmocionó a Honduras a escasos días de los comicios generales, el sospechoso fue requerido y desplazado hasta Tegucigalpa, ciudad capital.

VEA: ¿Qué se sabe del crimen de Francisco Gaitán, alcalde de Cantarranas?

El arma homicida pertenecería a otra persona

Aunque no confirmó este extremo. el comisionado de la DPI dejó entrever que los informes preliminares indican que el arma homicida no pertenecía al autor material.

'Información indica que hay otras personas participantes que pudieron haber sido facilitadores del instrumento que se dio para cometer el hecho', dijo.

+Amante del karaoke, el fútbol y Cantarranas, el pueblo selfie: así fue en vida el alcalde Francisco Gaitán

Velorio

La tristeza e indignación incrementa junto al dolor de familiares, amigos y correligionarios por la muerte del alcalde de Cantarranas, Francisco 'Paquito' Gaitán.

Sus restos mortales están siendo velados en su casa de habitación en el barrio El Centro del municipio que lideró por 16 años consecutivos.

Familiares informaron que sus restos serán velados durante este domingo y mañana, lunes, se realizará su sepulcro en el cementerio general de la zona.