Honduras

Fiscalía pide enjuiciar a policía implicado en crimen de Keyla Martínez

El agente es el principal sospechoso del asesinato de la joven estudiante dentro de una celda policial

27.10.2021

INTIBUCÁ, HONDURAS.- Este miércoles se desarrolló la audiencia preliminar contra el agente policial Jarol Rolando Perdomo, acusado por la muerte de la joven estudiante de enfermería Keyla Martínez, hecho ocurrido en la ciudad de La Esperanza, departamento de Intibucá, zona occidental de Honduras.

El Ministerio Público (MP) formalizó cargos por el delito contra el policía Perdomo y solicitó que el caso sea elevado a juicio oral y público.

El juez asignado al expediente deberá resolver si eleva el proceso a juicio dentro de tres días hábiles. Al imputado se le dictó auto de formal procesamiento y prisión preventiva en abril del presente año por la muerte de la estudiante de enfermería que fue reportada fallecida tras ser detenida en una celda de la estación policial de ese sector tras infringir el toque de queda por la pandemia del covid-19.

VEA: El caso de Keyla Martínez, la muerte de una mariposa en una celda

Según la relación de hechos, las investigaciones y pericias técnicas científicas determinan la participación del policía de la escala básica requerido, pues indican que estuvo en el interior de la celda donde permaneció privada de libertad la joven, de cinco a seis minutos y luego se mantuvo afuera del recinto de forma sospechosa y sin retornar a su posición de asistente del comandante de la estación policial y encargado de las llaves de las celdas y custodia de los detenidos.

Los fiscales e investigadores, además determinan que existió manipulación en la escena del crimen por parte del mismo policía acusado por este hecho.

Familiares y amigos de la joven se pronunciaron horas antes de la audiencia y manifestaron en las redes sociales que 'esperamos sea el inicio de los juicios contra una larga lista de feminicidas involucrados en la muerte de Keyla Patricia Martínez'.

El lunes 1 de noviembre a las 2:00 pm, el Juzgado de Letras de la ciudad de La Esperanza notificará Resolución de Audiencia Preliminar en causa contra el presunto responsable de la muerte de la pasante de enfermería.

ADEMÁS: Amigo de Keyla habló con la familia de la víctima: 'escuchó ruidos' en la celda