Honduras

Inicia la aplicación de dosis de refuerzo anticovid-19. ¿Cuáles son los sitios habilitados?

La vacuna aplicada es la de Pfizer, misma que ha sido aprobada por expertos para ser mezclada con otras dosis anticovid-19

25.10.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La vacuna de refuerzo anticovid-19 se comenzó a aplicar a partir de este lunes a algunos sectores de la población hondureña, por lo que las autoridades de salud han habilitado varios puntos donde pueden acudir para culminar el esquema de vacunación.

Personal de salud, adultos mayores en asilos y pacientes con enfermedades de base que se hayan recibido la segunda dosis de la vacuna anticovid desde hace seis meses son los que aplican para este nueva jornada de vacunación.

Cabe mencionar, que la vacuna aplicada es la de Pfizer, misma que ha sido aprobada por expertos para ser mezclada con otras dosis anticovid-19.

A través de sus redes sociales oficiales, la Secretaría de Salud informó sobre los diversos puntos habilitados en la capital donde las personas mencionadas pueden acudir en un horario de 7:00 a.m. a 2:00 p.m.

LEA: Salud está a favor de exigir el carnet de inmunización

Sitios habilitados

- Polideportivo UNAH (Peatonal y vehicular)

- Campo de Parada Marte (Vehicular)

- Instituto Central Vicente Cáceres (Peatonal)

- Escuela Monseñor Fiallos (Peatonal)

- Instituto Luis Bográn (Peatonal)

- Escuela Estados Unidos (Peatonal)

- 64 establecimientos de salud (Peatonal)

ADEMÁS: Salud no cerrará los centros de triaje ubicados a nivel nacional para atender pacientes con coronavirus

Los únicos dos requisitos para recibir la tercera dosis anticovid-19 es presentar la tarjeta de identidad y su carnet de vacunas que evidencia las fechas anteriores ambas dosis.

En esta primera jornada de la vacunación de refuerzo anticovid-19, Salud estima que casi 80 mil personas recibirán la tercera dosis, aunque todos los hondureños deberán culminar su esquema de vacunación eventualmente.

Asimismo, las autoridades consideran que una tercera dosis para los grupos de riesgo puede ayudar a mejorar la protección contra la enfermedad así como reforzar la protección obtenida en el proceso primario, pues las diversas variantes de covid-19 que han surgido son capaces de burlar la respuesta inmune.

+: En una semana hubo 10 muertes maternas por covid-19 en Honduras

Tags: