Honduras

Lenir Pérez: Ahorro de pasajeros en primer año de Palmerola será igual a la inversión en la obra

Según Pérez, el ahorro será de aproximadamente 300 dólares por pasaje aéreo a cada hondureño

19.10.2021

COMAYAGUA, HONDURAS.- El presidente de Grupo EMCO, Lenir Pérez, aseguró que el ahorro que tendrán los usuarios durante el primer año en el Aeropuerto Internacional de Palmerola sumará 120 millones de dólares, igual a la inversión total del Estado de Honduras en la obra.

Según Pérez, el ahorro será de aproximadamente 300 dólares por pasaje aéreo a cada hondureño, lo que destacó como algo positivo para el inicio de las funciones de la nueva terminal aérea situada en Comayagua.

“Son más de 300 dólares que se ahorrará cada persona por ticket aéreo, se traduce a 120 millones de dólares de ahorro total. Hasta ahora el tráfico aéreo ya se ha duplicado en Palmerola en comparación a Toncontín y en un año será triplicado”, vaticinó.

VEA: Obras pendientes en Palmerola estarán listas en mayo de 2022

La empresa EMCO en conjunto con Múnich International Airport han sido los encargados de la construcción y la operación de Palmerola, el cual promete ser uno de los principales centros aeroportuarios de la región.

Inauguración

El nuevo aeropuerto fue presentado oficialmente el pasado viernes por el presidente Juan Orlando Hernández, en un acto al que asistieron miembros del Gabinete de Gobierno, diplomáticos, empresarios y expertos del rubro aeronáutico, entre otros.

Ahí el presidente de EMCO explicó que Palmerola no sólo será una opción más confortable para los viajeros, sino que brindará un importante alivio económico con grandes ahorros en las compras de los boletos de avión.

ADEMÁS: Más de 200 hondureños viajarán a trabajar a España

“Presidente, mantenga la cara en alto, que le vamos a devolver al Gobierno, que es del pueblo, 120 millones de dólares el primer año, es lo que usted invirtió” en el proyecto, le manifestó Pérez al mandatario.

El empresario finalizó destacando que “solo en el primer año Palmerola recibirá más de 400,000 pasajeros”.

A través del aeropuerto de Palmerola se contempla en particular el impulso y fortalecimiento del turismo y de la producción en el departamento de Comayagua, potenciando y beneficiando a miles de emprendedores y familias de la zona.

VEA TAMBIÉN: Aprueban otros L 140 millones para la apertura de Palmerola