Honduras

Más de 200 hondureños viajarán a trabajar a España

“Firmamos un convenio en mayo y se estableció un primer piloto. Van a ser 250 hondureños que van a viajar a España en el mes de diciembre”, anunció el ministro del Trabajo, Olvin Villalobos

19.10.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- A finales del mes de octubre, 250 hondureños serán elegibles para poder optar a una plaza de trabajo en España.

“Firmamos un convenio en mayo y se estableció un primer piloto. Van a ser 250 hondureños que van a viajar a España en el mes de diciembre”, anunció el ministro del Trabajo, Olvin Villalobos.

El funcionario público manifestó que “los 250 hondureños están siendo preseleccionados ahora, recibimos muchas aplicaciones de hondureños, esa base de datos fue analizada en función de los requisitos”, acotó.

LEA: Honduras tendrá programas contra la trata de migrantes

Villalobos aseguró que “en la última semana de octubre (2021) tendremos aquí a representantes de las empresas españolas, quienes vendrán a hacer las entrevistas directamente ellos y sabremos quiénes son los 250 que clasificaron para viajar a España”.

Las plazas de trabajo serán principalmente en el cultivo de frutos rojos. La mayor parte de los que aplicaron para viajar son hombres, pero también hay mujeres que tienen experiencia en el corte de café.

No se descarta que el próximo año se puedan habilitar más empleos para hondureños radicados en Honduras. No aplican connacionales que ya residen en España.

ADEMÁS: Residencia de los tepesianos depende de voluntad política

Tags: