Hondureños en el Mundo

Honduras tendrá programas contra la trata de migrantes

Las iniciativas, denominadas Menthor y Starsom, se enfocarán en el fortalecimiento de capacidades de funcionarios públicos y a combatir directamente el flagelo

13.10.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Con el objetivo de combatir el tráfico y la trata de migrantes hondureños en toda la ruta migrante, desde nuestro país hasta Canadá, el gobierno de Honduras ejecutará dos proyectos enfocados en la problemática.

Las iniciativas, denominadas Menthor y Starsom, se enfocarán en el fortalecimiento de capacidades de funcionarios públicos y a combatir directamente el flagelo.

Los dos programas serán auspiciados por la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) y la Organización de los Estados Americanos (OEA).

LEA: Residencia de los tepesianos depende de voluntad política

Menthor y Starsom se pondrán en marcha dándole seguimiento a un memorándum de entendimiento firmado entre el Estado de Honduras y la UNODC.

Menthor tendrá el propósito de fortalecer las habilidades y conocimientos de los funcionarios públicos que investigan los delitos de trata de personas, con enfoque en la explotación laboral o servicios forzados que afectan a las personas que realizan trabajos domésticos o agrícolas. Entre tanto, Starsom se dedicará al combate de las actividades de las redes de tráfico de migrantes en todas las rutas de tránsito.

Los programas durarán dos años y serán apoyados financieramente por los gobiernos de Estados Unidos y Canadá, en coordinación con varias instituciones hondureñas.

Tags: