Honduras

Onda tropical dejará lluvias por las próximas 48 horas en Honduras

El fenómeno natural ingresará la tarde de este miércoles al territorio hondureño, informó el Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos)

06.10.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), de la Comisión Nacional de Contingencias (Copeco), pronosticó lluvias para todo el territorio hondureño este miércoles 06 de octubre de 2021.

Lo anterior es debido a una onda tropical que ingresará a Honduras en horas de la tarde, la cual generará precipitaciones en el país.

LEA: Nasry 'Tito' Asfura niega inversiones ilegales en Panamá

'El desplazamiento de una onda tropical, más los vientos acelerados del Mar Caribe hacia el interior del país, estará provocando condiciones inestables para la mayoría de las regiones del territorio nacional', detalló Copeco.

El experto en meteorología, Walter Aguilar, dijo que las regiones donde las lluvias caerán con mayor intensidad serán en el oriental, zona central y occidental del país.

Asimismo, explicó que las condiciones permanecerán por 48 horas y podrían presentarse de leves a moderadas y con actividad eléctrica.

DE INTERÉS: Dos horas bastan para contagiarse de coronavirus en espacios abiertos