Honduras

Honduras recibe 81,370 vacunas anticovid donadas por Estados Unidos

La donación fue de 81,370 vacunas contra el coronavirus de la farmacéutica Pfizer, Hasta la fecha el país ha recibido -entre donaciones y compra- 7,604, 567 dosis contra el covid-19

01.10.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Un nuevo lote de vacunas contra el coronavirus donado por Estados Unidos a Honduras a través del mecanismo Covax, llegó al país este viernes y le fue entregado a la Secretaría de Salud.

La donación fue de 81,370 dosis de la farmacéutica Pfizer, lo que ayudará a la inmunización de más hondureños que todavía no se han vacunado contra la mortal enfermedad.

ADEMÁS: G16 realiza recorrido en lugares donde se entrega el nuevo Documento Nacional de Identificación

Honduras ha logrado aplicar hasta la fecha 5, 556,576 dosis de las cuales 3, 328,762 corresponden primeras dosis y 2, 227,814 son segundas.

La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, expresó que “agradecemos al Gobierno de Estados Unidos por esta importante donación de vacunas, hemos logrado avances importantes en la vacunación, el Gobierno está proveyendo la vacuna y continuamos trabajando fuertemente con nuestro recurso humano, pero la población debe hacer lo que le corresponde y ser consciente de que solo juntos podemos acabar con esta pandemia”.

Asimismo, la funcionaria, hizo el llamado a las embarazadas para que se vacunen contra el covid-19 y de esa forma evitar más decesos en este grupo a causa de esta enfermedad, también extendió el mensaje a los padres de familia para que lleven a sus hijos a vacunarse en los diferentes puntos habilitados.

Entre compras y donaciones Honduras ha recibido un total 7,604, 567 dosis de vacunas contra el covid-19 para continuar con la protección de la población contra este virus.

VEA: Por ausencia de Rixi y Hall, suspenden juramentación de consejos departamentales y municipales