Honduras

Solicitan L 2 millones más para el hospital móvil de Juticalpa, Olancho

EL HERALDO evidenció mediante un informe la solicitud de más fondos que está gestionando Invest-H para culminar

27.09.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El costo de los hospitales móviles sigue incrementando.

Esta vez Inversión Estratégica de Honduras ( Invest-H) urge de dos millones de lempiras para terminar la instalación en Juticalpa, Olancho.

El módulo hospitalario debió ser entregado desde marzo, pero tiene problemas con el plantel donde instalaron los contenedores.

LEA: Sin sala UCI entregarán hospital móvil de Olancho

Más presupuesto

A un costo de 1,147 millones de lempiras, los hospitales móviles resultaron la estafa más grande en la pandemia.

Comprados desde marzo del año pasado, el de Juticalpa, Olancho, no ha sido entregado, más atrasados van los de Danlí, El Paraíso, y La Ceiba, departamento de Atlántida. El atraso en las “pampas olanchanas” obedece a un problema en el plantel donde se instalaron los contenedores.

EL HERALDO evidenció mediante el documento “Informe Ejecutivo Julio 2021”, obtenido mediante una solicitud de información al Instituto de Acceso a la Información Pública ( IAIP), que Invest-H urge de dos millones de lempiras.

+: Hervidero en vagones del hospital móvil de Choluteca

“Se está solicitando de manera urgente una incorporación presupuestaria por la cantidad de L 2,000,000.00 con el fin de cumplir obras complementarias para el acondicionamiento de los planteles del hospital móvil de Juticalpa”, detalló el documento.

Noel García, director del Hospital San Francisco de Juticalpa, quien recibirá el hospital móvil una vez terminado, confirmó a EL HERALDO que todavía no le han entregado los módulos. “No nos han dado fecha, yo los miro que siguen trabajando pero no han dicho qué están haciendo o cuándo lo van a entregar”, expresó.

ADEMÁS: Hospital móvil de Danlí en total abandono