Honduras

CENAOS: Huracán Sam no representa amenaza para Honduras  

El fenómeno se convirtió en el huracán Sam este viernes y las condiciones son favorables para que tome mayor fuerza, es decir que su categoría será superior a 3, posiblemente 4

24.09.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Tranquila podrá estar la población hondureña luego que el Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (CENAOS) informó que la depresión tropical número 18 de la temporada ciclónica no representa un peligro para el territorio nacional.

Dese este viernes el fenómeno se convirtió en el huracán Sam y las condiciones son favorables para que en las próximas horas tome mayor fuerza, es decir, que su categoría será superior a 3, posiblemente 4.

VEA: Auto de formal procesamiento para 15 implicados en fraude millonario al IHSS

Sam se desplaza a una velocidad de 22 kilómetros por hora con vientos sostenidos de 120 km/h. Sin embargo, su trayectoria es hacia el noreste, explicó el pronosticador de turno de Cenaos, Víctor Ortega a ELHERALDO.

“Este viernes, el huracán Sam está en el centro del Atlántico y esperamos que se desplace al arco de las Antillas Menores”, agregó el experto al tiempo que añadió que “para Honduras no representa amenaza, ni se esperan efectos indirectos, mucho menos directos”.

ADEMÁS: Al menos 425 estudiantes retornarán a las aulas en UNAH-VS

Ortega sostuvo que el ciclón se desplazaría sobre aguas abiertas del océano Atlántico y en caso de generar efectos, se generarían sobre algunas islas de las Antillas.

Pese a que las noticias son alentadoras, el pronosticador de turno recordó que la temporada ciclónica finaliza hasta el 30 de noviembre y todavía hay probabilidades que continúen formándose ciclones. “Hay que esperar para constatar si alguno de ellos puede representar algún peligro para el territorio nacional”, concluyó.

DE INTERÉS: ¿Qué actividades se desarrollarán este domingo en el Día de la Biblia en la capital?

Tags: