Honduras

Presentarán 38 medios de prueba contra Javier Pastor y Carlos Montes

Por este caso, un tribunal de sentencias había condenado a 16 años de prisión a ambos exfuncionarios, pero la Sala Penal anuló el fallo y ordenó repetir el juicio

24.09.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La Unidad Nacional de Apoyo Fiscal ( UNAF) acreditará 38 contundentes medios probatorios contra los acusados en el denominado caso “ Coimas a viceministros”.

En este proceso, la UNAF del Ministerio Público acusa al exviceministro de Salud, Javier Pastor, y el exviceministro de Trabajo y Seguridad Social, Carlos Montes, de recibir 51 millones de lempiras a cambio de agilizar pagos a consecuencia de los contratos suscritos entre empresas privadas y el Instituto Hondureño de Seguridad Social ( IHSS).

LEA: Hermano de Mario Zelaya recobra su libertad en Estados Unidos

Ellos son considerarlos responsables de los delitos de lavado de activos y cohecho pasivo impropio en perjuicio del Estado de Honduras. Por este caso, un tribunal de sentencias había condenado a 16 años de prisión a ambos exfuncionarios, pero la Sala Penal anuló el fallo y ordenó repetir el juicio.

El debate de este caso se llevará a cabo entre el 12 y 20 de octubre, en el Tribunal de Sentencias en Materia de Corrupción, informó el Poder Judicial.

ES DE INTERÉS: Estados Unidos remata nueve bienes de Mario Zelaya Rojas y su hermano