Honduras

Piden al 'Perro Amarillo' cuentas de dinero que iba dirigido a damnificados

Organizaciones de hondureños en EEUU le dieron a Milton Benítez 2.5 millones de lempiras y ahora le piden cuentas

18.09.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El comunicador y aspirante presidencial independiente, Milton Benítez, conocido como “El Perro Amarillo” fue denunciado por no entregar dinero a los damnificados de Eta y Iota.

La denuncia contra ' El Perro Amarillo' la interpuso el hondureño Isaac Dubón, quien es representante de la comunidad de hondureños en Estados Unidos.

Dubón dijo al noticiero Hoy Mismo que Benítez no ha dado cuentas de un dinero que se recolectó en EEUU para los afectados de los fenómenos naturales Eta y Iota el año pasado.

“Hemos venido a interponer una denuncia aquí ante los medios de comunicación, ya se presentó ante el CNA (Consejo Nacional Anticorrupción)”, dijo.

VEA: VIDEO: De 'cerdos', 'ladrón' y 'vago' se tratan David Chávez y candidato independiente durante confrontación en sorteo electoral

También dijo que acudieron ante el Instituto de Acceso a la Información Pública porque lo que se busca es que “se rindan cuentas de realmente de dónde está el dinero que enviamos los migrantes para los damnificados de Eta y Iota”.

Recordó que cuando el país fue golpeado por esos fenómenos naturales, los hondureños en EEUU decidieron hacer colectas de dinero y enviarlo a los compatriotas que estaban sufriendo.

El dinero fue entregado en su totalidad a Milton Benítez.

“Nosotros enviamos cuando miramos la situación de los huracanes. Enviamos 2.5 millones de lempiras al programa “El Perro Amarillo” hace aproximadamente 10 meses”, precisó Dubón.

ADEMÁS: David Chávez en polémica por presumir uso de la violencia y retar al 'Perro Amarillo'

“No hemos tenido una rendición de cuentas profesional, se gastaron 13 mil dólares. Él dijo en su programa y que tiene 90 mil dólares en Estados Unidos todavía”, denunció el compatriota.

Lo que Dubón está pidiendo es que 'El Perro Amarillo' devuelva el dinero a la organización.

“Queremos que entregue los 90 mil dólares que dice que tiene en Estados Unidos y además que transparente el destino de los 13 mil dólares”, dijo.

Milton Benítez no se ha referido en sus programas de redes sociales a esta denuncia en su contra.

'El Perro Amarillo' desarrolla actualmente una campaña política como candidato presidencial independiente.

LE PUEDE INTERESAR: CNE inscribe a dos candidatos presidenciables independientes