Honduras

Honduras: 15 de septiembre no habrá vacunación contra el coronavirus por feriado nacional

Las autoridades de Salud suspendieron la aplicación de las dosis contra el covid-19. Este 15 de septiembre, feriado nacional según ley, se conmemoran los 200 años de independencia en Honduras

14.09.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La campaña de vacunación contra el coronavirus tendrá una pausa este 15 de septiembre de 2021 en Honduras, debido al feriado nacional que establece la ley.

La Secretaría de Salud dio la autorización para que jóvenes de 15 años en adelante recibieron la primera dosis del inoculante contra el covid-19, por lo que la mayoría de establecimientos lucieron abarrotados estos dos últimos días.

LEA: CNA denuncia a ministra de Salud por favorecer con plazas laborales a familiares

La reducción de edades se estableció en la sexta jornada de vacunación, que se programó del 13 al 17 de septiembre, sin embargo, un apartado aclara que el 15, Día de la Independencia, es feriado.

En consecuencia, los centros autorizados para inocular contra el Sars Cov 2 permanecerán cerrados en la mayoría de los departamentos del país.

Meta de vacunación

Las autoridades establecieron una meta a vacunar de 519,678 adolescentes entre 15 y 17 años de edad a nivel nacional.

+: Reportan muerte de un recién nacido a causa del hongo negro en Honduras

De esa cantidad, 64,830 jóvenes son del Distrito Central, de los cuales 43,199 son alumnos matriculados en 466 centros educativos públicos y privados de la capital.

Asimismo, unos 21,000 jóvenes matriculados en universidades y otro grupo de esa edad que no está estudiando, según lo informó Harry Bock, jefe de la Región Metropolitana de Salud.

Para la vacunación de los menores es necesario que presenten la partida de nacimiento o fotocopia, ir acompañados por un adulto y haber comido.

ES DE INTERÉS: Coronavirus ha ocasionado más muertes que la violencia en el país