Honduras

Masiva afluencia de adolescentes para vacunarse contra el covid-19

En el primer día de la séptima campaña de inmunización se observó una elevada afluencia de menores de edad que demandaron su primera dosis de Pfizer. Claman a las embarazadas a vacunarse

FOTOGALERÍA
14.09.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Con una masiva asistencia de adolescentes entre 15 y 17 años de edad arrancó la séptima campaña de vacunación contra el covid-19.

En el primer día de la jornada este grupo poblacional tuvo una respuesta positiva al demandar sus vacunas anticovid.

A ellos se les aplica la vacuna desarrollada por farmacéuticas Pfizer-BioNTech.

Desde muy temprano, se observaron extensas filas de vehículos en los centros que ofrecen la vacunación vehicular: el Polideportivo de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras ( UNAH), en el Campo Parada Marte y en la Universidad Tecnológica de Honduras ( UTH).

No obstante, los puestos peatonales de inmunización también estuvieron abarrotados de menores de edad.

LEA: CNA denuncia a ministra de Salud por favorecer con plazas laborales a familiares

La meta por lograr es inocular a 519,678 adolescentes entre 15 y 17 años de edad a nivel nacional.

De esa cantidad, 64,830 jóvenes son del Distrito Central, de los cuales 43,199 son alumnos matriculados en 466 centros educativos públicos y privados de la capital.

Asimismo, unos 21,000 jóvenes matriculados en universidades y otro grupo de esa edad que no está estudiando, según lo informó Harry Bock, jefe de la Región Metropolitana del Salud.

Para la vacunación de los menores es necesario que presenten la partida de nacimiento o fotocopia, ir acompañados por un adulto y haber comido.

+: Reportan muerte de un recién nacido a causa del hongo negro en Honduras

Una vez vacunados contra el covid-19 deben continuar con las medidas de bioseguridad como: uso de la mascarilla lavado de manos con agua y jabón y guardar el distanciamiento físico de al menos un metro con otros.

“Hemos iniciado con vacunación de hondureños mayores de 15 años, gracias a Dios tenemos vacunas, ha habido mucha afluencia, a nivel nacional hemos visto un número importante de hondureños vacunándose”, indicó Fredy Guillén, viceministro de Salud.

Llamó a los adolescentes y embarazadas a que se vacunen contra el virus.

A las gestantes se les sigue inoculando con dosis de Pfizer-BioNTech. A su vez, se aplicarán segundas dosis de Moderna, Sputnik V, Pfizer yAstraZeneca. También primeras dosis de AstraZeneca a los mayores de 18 años. “Hay una afluencia muy importante, están más entusiastas los jóvenes por vacunarse que muchos adultos”, señaló el presidente Juan Orlando Hernández. A nivel nacional se han aplicado hasta ahora 4.7 millones de dosis.

ES DE INTERÉS: Coronavirus ha ocasionado más muertes que la violencia en el país