Honduras

Continúa la construcción del aeropuerto Palmerola a un mes de su inauguración

Ya solo faltan pocos detalles para que la moderna terminal aérea inicie sus operaciones en el país el próximo 15 de octubre

FOTOGALERÍA
14.09.2021

COMAYAGUA, HONDURAS.- A medida avanzan los trabajos de construcción del aeropuerto internacional de Palmerola, se pueden apreciar con mayor detalle la belleza en los acabados interiores y la modernidad de las instalaciones de la nueva terminal aérea.

Los encargados de la construcción de la edificación han señalado que uno de los valuartes del nuevo aeropuerto es la impresionante apariencia que se muestra al interior de sus instalaciones.

LEA TAMBIÉN: El IHTT certificará el transporte que dará servicio en aeropuerto Palmerola

A falta de mes y medio para la apertura oficial de la terminal aérea, ya pueden observarse impresionantes detalles en los ventanales, techos, pisos y zonas de paso elemental de los pasajeros y trabajadores, lo cual hará más agradable la experiencia para los viajeros que transiten por el aeropuerto de Palmerola.

Faltan muy pocos detalles para que las labores de construcción del nuevo aeropuerto finalicen, en la edificación que será una de las más modernas en Centroamérica, según las autoridades.

Impresionantes detalles

Según relataron los encargados del proyecto, los acabados de vidrio 'son una ventana mágica para apreciar la belleza exterior que se encuentra en la histórica zona central del país, acompañada de sus impresionantes áreas verdes'.

Por otra parte, también han comenzado los trabajos de limpieza para empezar a colocar alfombras e instalar la tecnología aeroportuaria y el internet inalámbrico.

'Estamos avanzando a buen ritmo, hemos concluido varias etapas importantes antes del tiempo estimado y cada vez se logra apreciar más los detalles que le dan forma al aeropuerto. Estamos contentos porque esta será la sede de los nuevos vuelos aéreos y también de generación de empleo para Honduras que tanto lo necesita', expresó Peter Fleming, director general de la División de Aeropuertos de Grupo Emco-Munich.

En los interiores de la terminal ya pueden apreciarse modernos detalles.

En los interiores de la terminal ya pueden apreciarse modernos detalles.
ADEMÁS: Llega al país logística de última tecnología para equipar el aeropuerto de Palmerola

Una obra moderna

Ante los anuncios de la llegada de más aerolíneas que volarán desde el aeropuerto internacional Palmerola, los bajos costos de los boletos aéreos y varios factores que benefician a la terminal, los expertos avizoran un repunte histórico en la industria aérea hondureña.

Asimismo, se espera que la nueva terminal aérea impulse el turismo en el país para los próximos años, señaló Epaminodas Marinaky, presidente de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh).

El personal del aeropuerto internacional de Palmerola ya ha iniciado con las labores de limpieza para iniciar con los últimos detalles.


'La faz del turismo mejorará de formal abismal, sobre todo en la zona central del país porque este es un aeropuerto de alta categoría con conectividad aérea de cualquier parte del mundo con operación 24 horas los 365 días del año', destacó Marinakys.

El aeropuerto internacional de Palmerola tiene previsto iniciar sus operaciones el próximo 15 de octubre, con la expectativa de ser una de las terminales aéreas más modernas de Centroamérica.

Tags: