Honduras

Ministerio Público remitió a Interpol orden de captura inmediata contra Axel López

Axel López es acusado de dos delitos de fraude en perjuicio de la Administración Pública del Estado de Honduras

02.09.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- En las últimas horas trascendió el documento oficial remitido hacia la Policía Internacional ( Interpol) que ordena la captura inmediata contra Alex Lópéz, quien es acusado por el millonario fraude de los siete hospitales móviles que vendió a Honduras.

La orden emitida por un juez penal en materia de corrupción asevera que: 'Una vez habido el señor Axel Gamaliel López Guzmán, a quien se le supone responsable de dos delitos de fraude en perjuicio de la Administración Pública del Estado de Honduras, sea puesto a la orden de esta judicatura, a fin de hacerle saber los hechos que versan en su contra, todo con la debida asistencia técnica'.

Esta orden se remitió en abril del presente año, pero volvió a circular luego de la difusión de fotografías y videos que evidenciaron al chapín en una feria médica en Miami, Estados Unidos, donde continuaba ofreciendo los polémicos hospitales móviles que fueron comprados por Invest-H durante la emergencia del covid-19 en 2020.

Según el portavoz y agente policial Kevin Hernández, la orden de captura contra Axel López está en poder de la Policía Internacional (Interpol) desde el 16 de abril de este 2021, sin embargo, se desconocía el paradero del guatemalteco.

ES DE INTERÉS: Axel López solo tenía 200 dólares en su cuenta bancaria para construir los siete hospitales móviles

Mala condición

A López se le atribuye el delito de estafa por entregar estructuras no aptas para atender a enfermos de coronavirus, además las unidades y el equipo está sobrevalorado, según el Ministerio Público.

Según las investigaciones de la Fiscalía, Inversiones Estratégicas de Honduras (Invest-H) pagó 48 millones de dólares (1,200 millones de lempiras) al empresario guatemalteco para la compra de los hospitales, un gasto que representa el 19% del presupuesto que se ha ejecutado para el covid-19 hasta la fecha.

LEA: Interpol ya tiene la orden de captura contra Axel López, intermediario para la compra de los hospitales móviles

Foto: El Heraldo

El documento solicita la pronta captura del guatemalteco prófugo de la justicia