Honduras

Interpol ya tiene la orden de captura contra Axel López, intermediario para la compra de los hospitales móviles

Unos 20 millones de dólares habría recibido Axel López a cambio de ser el intermediario en la cuestionada compra de los hospitales móviles

16.04.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La orden de captura contra Axel López, representante guatemalteco de la empresa ELMED Medical Systems INC y que vendió los siete hospitales móviles a Honduras, ya está en poder de la Policía Internacional (Interpol).

Lo anterior fue confirmado por un portavoz de la Policía Nacional, quien explicó que el Estado de Honduras, como parte de Interpol, ha girado una notificación roja en torno al caso de López, acusado de fraude.

VEA: Axel López solo tenía 200 dólares en su cuenta bancaria para construir los siete hospitales móviles

“La captura de esta persona depende de los protocolos del país donde el sujeto se ubica. En este momento, luego de girar esta notificación roja, ya se realizan las investigaciones para dar con el paradero de Axel López y ponerlo a la orden de la justicia hondureña” expresó el portavoz y agente Kevin Hernández.

TAMBIÉN: Abogado de Marco Bográn tras la captura de su cliente: 'Todo fue una trampa'

Acusaciones

A Axel López se le emitió un requerimiento fiscal en su contra por dos delitos de fraude en perjuicio de la Administración Pública a título de cooperador necesario.

Según las investigaciones de la Fiscalía, Inversiones Estratégicas de Honduras (Invest-H) pagó 48 millones de dólares (1 mil 200 millones de lempiras) al empresario guatemalteco para la compra de los hospitales.

Por lo anterior, de acuerdo a asistencia jurídica internacional brindada por autoridades de Estados Unidos de América, López habría obtenido utilidades superiores a los 20 millones de dólares a cambio de entregar los hospitales, de los cuales solo funciona el que se ubica en la ciudad de San Pedro Sula, zona norte del país.

ES DE INTERÉS: Defensa de Marco Bográn y Alex Moraes ofrecieron fianza de ocho millones de lempiras