Honduras

¿En qué fechas caerá el feriado morazánico este 2021 en Honduras?

Según la autoridades de Turismo, esta fecha es ideal para que ese sector se recupere de las millonarias pérdidas

29.08.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La Secretaría de Turismo anunció que entre el próximo 6 al 10 de octubre se consumará el feriado morazánico en Honduras, una fecha latente para el sector más afectado por la pandemia del nuevo coronavirus.

La secretaria de Turismo, Nicol Marrder, consideró que, al menos, esperan la mitad del flujo de personas que se movilizaron durante la pasada Semana Santa.

Según lo previsto, unas 300,000 personas serían las que harían turismo interno, partiendo que en la Semana Santa de este año, 600,000 individuos se desplazaron.

Vea: Lanzan campaña tursítica para promover el feriado morazánico

Como estrategia para promover el turismo interno, el gobierno planteó que las personas que cuenten con el esquema de vacunación contra el coronavirus gozarán de descuentos en restaurantes y hoteles.

'Honduras está llena de actividades que podemos disfrutar al aire libre, en familia y unir más ese núcleo familiar que tanto hemos llegado a amar después de la pandemia', dijo Marrder, titular de Turismo.

Además, precisó que el sector Turismo se ha logrado recuperar entre 35 al 40% tras las millonarias pérdidas que provocó el confinamiento de 2020 por la llegada del coronavirus al territorio nacional.

Cabe destacar que el año pasado no se celebró el feriado morazánico debido a la crisis sanitaria.

También: Turismo decayó un 84% durante la Semana Santa en Honduras




Tags: