Honduras

Salud no aplicará dosis anticovid este lunes 30 de agosto en el Distrito Central  

El jefe de la Región Metropolitana confirmó que el martes 31 se reanudurá la jornada de vacunación anticovid en la capital

29.08.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Este lunes 30 de agosto no habrá jornada de vacunación anticovid por parte de la Secretaría de Salud en la capital, según lo informó la Región Metropolitana de Salud del Distrito Central.

A través de un comunicado dado a conocer la tarde de este domingo, el jefe de la región, Harry Bock, detalló que 'no habrá vacunación contra covid-19 en ninguno de los puestos de vacunación del Distrito Central'.

VEA: Amplían contrato con Pfizer para adquirir 2 millones de dosis más

Esto se debe a que las brigadas de vacunación y el personal que participó este fin de semana en el 'Vacunatón' estarán de permiso.

'El martes 31 de agosto se continuará con el proceso de vacunación en todos los puestos móviles y fijos, aplicando primeras dosis de Pfizer a las personas mayores de 18 años y a las mujeres embarazadas', detalla el documento.

ADEMÁS: Hernández: 'Es necesario que la población acuda a vacunarse'; hay suficientes dosis en todo el país

De igual manera, se estarán aplicando segundas dosis de las vacunas Pfizer, Moderna y AstraZeneca a la población pendiente de aplicar.

Vacunación en el IHSS

Por su parte, la inoculación en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) se continuará desarrollando de manera normal en todos los puntos habilitados en al ciudad.

De acuerdo a su calendario, para Tegucigalpa la actual jornada de vacunación dio inicio el pasado 20 y finalizará el martes 31 de agosto de 2021.