Honduras

'Teto' Santos, el narcotraficante que se convirtió en influencer

El extraditable de día se encargaba de subir videos a TikTok y de noche a traficar cocaína a EE UU

25.08.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- De día influencer y de noche narcotraficante. Así fue hasta hace unas horas la doble vida de Óscar Fernando Santos Tobar, alias “Teto”, un hondureño solicitado en extradición por la justicia de Estados Unidos por sus estrechos vínculos con los carteles de la droga que operan en el occidente .

Teto” Santos es un ejemplo más de los narcos que presumen en las redes sociales la vida de lujo y de excesos que les da el trasiego de cocaína, sin importar el interés que la justicia pueda tener sobre él.

A cara descubierta, en el día Santos Tobar mostraba su reino de impunidad y opulencia a sus seguidores de la red social TikTok.

Sus caballos pura sangre, ganado, camionetas, mansiones, haciendas, joyas, relojes y armas -recursos que posiblemente fueron obtenidos con dinero proveniente del narcotráfico- acaparaban la atención de sus fanáticos al grado de que en poco tiempo se convirtió en un influencer.

LEA: Así fue la captura del extraditable hondureño 'Teto' en Copán

En su cuenta de TikTok tiene 80,000 seguidores, y cuando trascendió su detención, aumentó a 2,000 más.

Allí estaba acostumbrado a interactuar con sus seguidores, les respondía elegantemente a las damas y compartía experiencias con sus amigos, pero no respondía a sus “haters”.

Sin embargo, en la noche “Teto” se despojaba del calificativo de influencer y se convertía en un peón más de los poderosos carteles de Alexander Ardón y Valle Valle; con estos últimos está emparentado, pues está casado con Karen Yulissa Ramos, sobrina de Miguel Arnulfo y Luis Alonso Valle.

Karen, junto a su hermana gemela Karina, también es influencer en las redes sociales donde presume toda una vida llena de derroches.

ADEMÁS: Hermano de extraditable es candidato a diputado por el partido de Salvador Nasralla

Teto” era uno de los encargados de transportar por puntos ciegos cientos de kilogramos de cocaína a territorio guatemalteco, cuyo destino final era Estados Unidos. Pero esa doble vida de Óscar Fernando Santos ha terminado y ahora enfrenta los cargos de conspiración para distribuir drogas y conspiración para fabricar drogas en perjuicio de Estados Unidos.

Por la gravedad de los cargos el hondureño enfrenta un castigo de dos cadenas perpetuas.

El lunes fue arrestado por la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico y la Agencia Antidrogas de EE UU (DEA) en su lujosa residencia en El Paraíso, Copán.

Él comparecerá ante un juez el 1 de octubre, cuando se evacuarán los medios de prueba en su contra planteados por la Corte Federal del Distrito Este de Texas, que lo solicitó en extradición el pasado 25 de mayo.

ES DE INTERÉS: Karen Ramos, la esposa del extraditable 'Teto', que también es famosa en Tik Tok

Tags:
|