Sucesos

Capturan a Óscar Fernando Santos, alias 'Teto', pedido en extradición por EEUU

Las FFAA informaron que están a la espera que un helicóptero de la Fuerza Aérea aterrice en el sector de Río Amarillo, Copán, para trasladar a Tegucigalpa al extraditable

FOTOGALERÍA
23.08.2021

COPÁN, HONDURAS.-Otro hondureño que fue pedido en extradición por Estados Unidos fue capturado la mañana de este lunes en el barrio El Cedro de El Paraíso, Copán, por las Fuerzas Armadas de Honduras a través de la Unidad Maya Chortí.

El detenido fue identificado como Óscar Fernando Santos Tobar, alias 'Teto', quien es acusado de narcotráfico por el gobierno de Estados Unidos.

Según la investigación preliminar, a 'Teto' se le supone responsable del delito de conspiración por fabricar y distribuir cinco kilogramos de cocaína, con la intención, conocimiento y causa que dicha cantidad del alucinógeno sería transportada ilegalmente a territorio estadunidense.

LEA: Las cárceles donde narcos hondureños cumplen su condena en EEUU

Según el Ministerio Público, al extraditable también se le vincula con los carteles que operaban en el occidente del país.

Santos Tobar tenía aproximadamente más de cuatro años de evadir la justicia nacional. Fue pedido en extradición por una Corte del Distrito Este de Texas.

Las FFAA informaron que están a la espera que un helicóptero de la Fuerza Aérea aterrice en el sector de Río Amarillo, Copán, para trasladar a Tegucigalpa al extraditable.

ADEMÁS: Corte tiene pendiente por resolver 20 solicitudes de extradición

La captura se realizó el barrio El Cedro de El Paraíso, Copán.

Esta es la vivienda donde estába el hondureño extraditable en el barrio El Cedro de El Paraíso, Copán.

Segundo de la lista

Alias 'Teto' se convierte en el segundo hondureño capturado con pedido de extradición en menos de una semana. El primero fue Fredy Donaldo Mármol Vallejo, quien fue aprehendido en la capital hondureña.

Mármol fue capturado la noche del miércoles 18 de agosto, cerca de un lujoso complejo de apartamentos en la calle principal de la colonia Lomas del Mayab de la capital de Honduras.

+Extraditable Fredy Mármol iba con 'La Palillona' cuando fue capturado en la capital

Así lo detalló el vocero de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic), Jorge Galindo, quien solo dijo que el hombre iba en compañía de otras personas, sin detallar quiénes eran.

Los agentes montaron un fuerte operativo para dar con la captura del extraditable. Y fue cuando se disponía a entrar a un complejo de apartamentos en la prestigiosa colonia capitalina que dieron con su paradero. El hombre iba en compañía de “La Palillona”, reveló a EL HERALDO una fuente de la Atic.

Tags: