Honduras

Salud confirma dos muertes por dengue grave en Honduras

En lo que va del año se han confirmado 6,537 casos acumulados de dengue, de los cuales 316 han sido graves

24.08.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Pese a que ahora el covid-19 es la enfermedad predominante que afecta la salud de los hondureños, el dengue no ha desaparecido y sigue cobrando vidas en Honduras.

La Secretaría de Salud, a través de la Unidad de Vigilancia de la Salud, confirmó el lunes dos víctimas mortales a causa del dengue grave, antes llamado hemorrágico.

Se trata de un hombre de 73 años de edad de San Pedro Sula, quien padecía de cáncer de estómago y sufrió dengue grave. Asimismo, una mujer de 26 años del Distrito Central, quien dio a luz mediante cesárea y tenía dengue. Hubo otras dos muertes que estaban como sospechosas pero están pendientes de certificarse.

Esta enfermedad, que es transmitida por el zancudo Aedes aegypti, cobró la vida de 10 personas en 2020 y 180 en 2019, la peor epidemia en la historia del país por este mal viral.

ES DE INTERÉS: Más de 1,500 casos de dengue reportan en lo que va del 2021

Incidencia

A nivel nacional hasta la semana epidemiológica número 32, que comprende del 8 al 14 de agosto, se han confirmado 6,537 casos acumulados.

De ese total, hay 6,221 casos de dengue sin signos de alarma y 316 pacientes se han atendido por dengue grave.

Las regiones con más casos de dengue son el Distrito Central y San Pedro Sula. También, Yoro, El Paraíso, el resto de Cortés, Santa Bárbara y Olancho.

+: En 25 colonias de la capital se reportaron más casos de dengue