Honduras

UNAH comienza este lunes el ensayo de cruce de vacunas anticovid

Este estudio se hará con una muestra de 1,000 personas que hayan recibido la primera dosis de la Sputnik V en mayo

09.08.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Los académicos de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras ( UNAH) iniciarán a partir de este lunes el ensayo de cruce vacunal.

Este estudio se hará con una muestra de 1,000 personas que hayan recibido la primera dosis de la Sputnik V en mayo.

Entre este lunes y el miércoles se les estará aplicando como segunda dosis una vacuna de Pfizer o Moderna para determinar la efectividad de inmunidad haciendo cruce de vacunas anticovid. A 500 personas les aplicarán dosis de Pfizer y las otras 500 recibirán Moderna.

Las dosis se estarán aplicando en el edificio 1847 de Ciudad Universitaria y la entrada será por la Villa Olímpica. Las personas que deseen ser parte del estudio pueden inscribirse y hacer su cita en el siguiente enlace: https://covid19.unah.edu.hn.

ES DE INTERÉS: Este lunes inicia la jornada de vacunación contra el covid-19 para mujeres embarazadas

Este martes debería llegar segundo componente de Sputnik V

La esperanza está al filo para los más 40 mil hondureños que llevan meses esperando el segundo componente de la vacuna rusa Sputnik V.

Y es que el ministro coordinador del gobierno, Carlos Madero, aseguró que calculan que las 40,000 dosis del segundo componente del inoculante ruso lleguen este martes 10 de agosto a Honduras.

LEA: Honduras recibirá en agosto más de un millón de dosis de vacunas anticovid

Al menos ese fue el compromiso que dio el Fondo Ruso de Inversión Directa sobre la llegada de ese segundo componente que tiene en vela a miles de compatriotas.

Entre los que esperan con ansia la vacuna rusa están los adultos mayores de 75 años en adelante que fueron calendarizados con la Sputnik V entre el 24 y el 28 de mayo.