Honduras

Congreso Nacional exonera por 15 años del pago de ISR a terminal de Omoa

El convenio fue suscrito por un período de 25 años con una inversión de 120 millones de dólares

23.07.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Por 15 años el concesionario de la terminal marítima portuaria de cruceros, buques mercantes y cabotaje en el puerto de Omoa estará exonerado del Impuesto sobre la Renta (ISR), de acuerdo con el artículo dos del dictamen del decreto aprobado en la última sesión virtual del Congreso Nacional.

La disposición contempla que transcurridos cuatro ejercicios fiscales luego de la declaratoria de interés nacional, el referido plazo de beneficio se incrementará en cuatro años, constató EL HERALDO.

Añade que “la exoneración del Impuesto sobre la Renta no podrá exceder del 70% del monto efectivamente invertido en los activos tangibles o intangibles comprendidos en la declaratoria promocional”.

Sin lugar a discusión y a matacaballo, la directiva del Poder Legislativo sometió a votación para admitir el contrato de concesión de servicios portuarios para la terminal marítima del puerto de Omoa. El convenio fue suscrito entre la Empresa Nacional Portuaria (ENP) y las sociedades mercantiles Inversiones Estratégicas Portuarias S.A (Investport) y Servicios Consolidados S. de R.L por un período de 25 años con una inversión de 120 millones de dólares.

ES DE INTERÉS: Congreso Nacional dio 57 millones en viáticos a diputados; pese a sesionar virtualmente