Honduras

Ministro Arnaldo Bueso dice que sí hay vacunación para los maestros

El 28 de junio iniciaron a vacunar a docentes que no están afiliados al IHSS, y aseveró que ya van 10 mil inoculados

09.07.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El ministro de Educación, Arnaldo Bueso, salió al paso ayer a desmentir las declaraciones de dirigentes magisteriales de que no están siendo vacunados contra covid-19.

“No sé de donde sacan eso, la jornada de inoculación del gremio magisterial empezó desde la semana pasada en siete departamentos del país”, indicó.

Los sectores en los que ya se inició con la vacunación de los docentes son Yoro, Choluteca, El Paraíso, Ocotepeque, Santa Bárbara, La Paz y Gracias a Dios.

“Obtuvimos respuesta positiva y las primeras 12 mil dosis de vacunas se iniciaron a poner hace una semana en siete departamentos para los docentes”, insistió el funcionario.

ES DE INTERÉS: Más de 16 mil estudiantes de la capital no se matricularon en clases

Además explicó que están a la espera de un segundo lote por parte de Salud, y que se está por finiquitar toda la preparación con el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), pues esta entidad tiene más de 48 mil docentes afiliados.

“Nosotros hemos avanzado significativamente para crear condiciones que nos permita reabrir centros educativos”, dijo.

Su reacción obedeció a que los maestros exponen que esperan una campaña masiva que les permita inocular a toda el personal docente y administrativo a nivel nacional y solo así aceptan la presencialidad.

De las 12 mil dosis que se destinaron a los mentores, 10 mil ya fueron aplicadas. Solo faltan dos mil que corresponden al departamento de Yoro. Se prevé concluir la próxima semana.

ADEMÁS: Alumnos de grados superiores son los que más repiten curso