Honduras

Covid-19: ¿Dónde y cómo acudir a vacunarse si tiene más de 60 años? (programe su cita)  

La inoculación para estos grupos prioritarios comenzó en junio, pero se ha extendido ante la alta demanda. Durante este mes también se aplicarán segundas dosis contra el virus

04.07.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La quinta campaña de vacunación contra el covid-19 continúa realizándose en las principales ciudades del país. La jornada de inmunización dio inicio el pasado 21 de junio y se extenderá hasta cubrir a los grupos prioritarios, según informaron las autoridades.

La Secretaría de Salud (Sesal) anunció que para garantizar un mayor orden en el proceso se atenderá únicamente a quienes saquen su cita a través de la página: www.vacunacovid19.salud.gob.hn, donde deberán ingresar datos como su nombre, edad, número de identificación, ciudad de residencia, dirección y el lugar donde podrá acudir a recibir la dosis.

VEA: Fonac reporta más de 100 triajes cerrados en 16 departamentos del país

Para esta semana se continuará vacunando a las personas mayores de 60 años, independientemente si padecen o no una enfermedad crónica, al igual que a trabajadores esenciales de diferentes rubros. Se prevé cerrar el mes de julio con más de un millón de hondureños inmunizados.

A continuación el calendario vigente:

Lunes 5 de julio: población de 64 y 65 años
Martes 6 de julio: población de 60 años y más
Miércoles 7 de julio: población de 60 años y más
Jueves 8 de julio: trabajadores esenciales
Viernes 9 de julio: trabajadores esenciales
Sábado 10 de julio: trabajadores esenciales

Cabe mencionar que la inoculación para quienes tienen más de 65 años se realizó en fechas anteriores, pero el jefe de la Región Metropolitana de Salud (RMS), Harry Book, dijo que si aún hay alguien que no pudo acudir en la fecha establecida, puede hacerlo en los siguientes días.

ADEMÁS: Vacunación en Honduras: ¿qué dice la ciencia sobre la inoculación combinada?

'Quiero hacer un llamado a todo el pueblo capitalino que por favor se avoque a vacunarse, que tenemos varios puntos de vacunación con todas las medidas de seguridad y tenemos disponibilidad de cupo', instó.

Para el Distrito Central se establecieron 11 sitios para que la población acuda a recibir la vacuna anticovid, los cuales fueron divididos entre puntos móviles (para quienes se transporten en vehículos) y puntos fijos (de forma peatonal).

Los lugares disponibles son:

Fijos:
-Instituto Jesús Aguilar Paz
-Instituto Técnico Luis Bográn
-Instituto Central Vicente Cáceres
-Universidad Católica de Honduras
-Villa Olímpica
-Escuela Estados Unidos
-Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán
-Escuela Marcos Carías.

Puntos vehiculares:
-Polideportivo de la UNAH
-UTH
-Campo de Parada Marte.

VEA TAMBIÉN: Salud vacuna a unos 2,000 operarios de taxis y carga pesada en Tegucigalpa

Las autoridades sanitarias también recordaron que a partir del 6 de julio se aplicará la segunda dosis de la vacuna de AstraZeneca al personal de salud pública y no pública que fue vacunado desde el 6 de mayo, quienes deberían presentarse al Polideportivo de la UNAH en agosto, pero ante un cambio anunciado en los últimos días, ahora será en julio, por lo que deberán hacer caso omiso al mes en su carné, pero obedecer el día establecido. Lo mismo aplica para los adultos mayores inmunizados en mayo.

Programe su cita aquí:

Tags: