Honduras

La pandemia del coronavirus sigue dejando luto en las familias hondureñas

Las muertes a causa de la enfermedad siguen sumando en Honduras, mientras el proceso de inmunización avanza lento y desordenado, según confirmó EL HERALDO en su recorrido diario por los centros donde se aplica la vacuna

01.07.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La pandemia derivada del covid-19 sigue dejando luto y dolor en el pueblo hondureño, marcando a miles de familias.

Este jueves, en un episodio de mucha consternación, familiares y amigos aguardaban el momento en que el féretro con su pariente dentro saliera de las instalaciones del Instituto Cardiopulmonar El Tórax, en esta ciudad.

LEA TAMBIÉN: Axel López no se presentará voluntariamente a la justicia hondureña

Entre lágrimas, con girasoles y globos blancos, sus acongojados familiares esperaban en el portón del Instituto Nacional Cardiopulmonar, conocido como El Tórax, para luego darle cristiana sepultura a una dama, de quien omitimos su identidad.

Cifras de dolor

Hasta la noche del miércoles el Sistema Nacional de Gestión y Riesgos (Sinager) contabilizó el deceso de 6,980 personas producto del covid-19.

Desde marzo de 2020, fecha que llegó la pandemia a Honduras, Salud reporta 262, 760 contagios, siendo Cortés y Francisco Morazán los departamentos más afectados.

Asimismo, Salud detalla que unas 92,454 personas han vencido la enfermedad que deja luto, lágrimas y dolor en las familias hondureñas.

VEA: Continúa el desorden y la poca capacidad de vacunación en la capital