Honduras

Llegan a Honduras 59,670 vacunas anticovid de la farmacéutica Pfizer-BioNTech

Las dosis serán distribuidas en las regiones sanitarias con el fin de continuar con el proceso de vacunación

30.06.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Un nuevo lote de dosis anticovid arribó al aeropuerto internacional Toncontín en horas del mediodía de este miércoles, con un total de 59,670 vacunas de la empresa Pfizer-BioNTech.

El cargamento forma parte de los 4.4 millones de dosis que el Gobierno de Honduras pactó con dicha farmacéutica y que según las autoridades seguirán llegando al país en los próximos meses.

Al recibimiento de los antídotos acudió el presidente Juan Orlando Hernández, la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, y otros funcionarios del Estado, quienes afirmaron que continúan haciendo negociaciones para conseguir más dosis en el menor tiempo posible.

VEA: ¿Tienes 60 años o más? Este es el nuevo calendario para aplicarse la vacuna contra el coronavirus

'Esto es producto del contrato privado que firmamos y obviamente es pagado con dinero del pueblo', dijo el presidente Hernández durante su discurso, donde se mostró optimista ante el desarrollo de las campañas de vacunación e hizo un llamado a la calma a quienes recibieron la primera dosis de la vacuna Sputnik V en mayo, pues aunque Rusia anunció que detendrá el envío de dosis hasta cubrir a su población, el mandatario recordó que, 'aún quedan dos meses' para poder aplicarla.

Las dosis fueron almacenadas en el Almacén Nacional de Biológicos en la capital. Foto: David Romero/ EL HERALDO

Las dosis fueron almacenadas en el Almacén Nacional de Biológicos en la capital. Foto: David Romero/ EL HERALDO


El presidente también dijo que en las próximas semanas de julio se espera que sigan llegando más lotes con nuevas dosis, para inmunizar a más personas contra la enfermedad viral.

ADEMÁS: Cerca de un millón de personas serían vacunadas en julio con Moderna y AstraZeneca

+ Hondureños confundidos por falta de información sobre las vacunas anticovid

Por su parte, la Secretaría de Salud recordó que a partir del 1 de julio se iniciará la aplicación de 1.5 millones de vacunas Moderna que llegaron al país el pasado domingo, provenientes de Estados Unidos y con las que se busca alcanzar a 825,000 hondureños.