Honduras

Honduras recibirá el miércoles 59,670 vacunas contra el coronavirus de Pfizer-BioNTech

Este es un primer lote de las 4.4 millones de vacuna que el gobierno de Honduras le compró a la empresa estadounidense

29.06.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Un lote de 59,670 vacunas de la empresa Pfizer-BioNTech llegarán el 30 de junio al país, informó este martes el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández.

Este es el primer envío de las 4.4 millones de dosis contra el covid-19 que el gobierno le compró a la farmacéutica estadounidense, con la que firmó un contrato el 18 de mayo de 2021.

DE INTERÉS: Salud: 'Honduras recibiría en julio primeras dosis compradas a Pfizer'

'Acabamos de recibir comunicación Pfizer-BioNTech, que mañana, en horas tempranas está llegando al país un primer lote de 59, 670 vacunas', dijo el mandatario, quien además aclaró que las dosis son producto del contrato privado que se firmó y 'obviamente es pagado por el pueblo hondureño'.

Con la llegada de las nuevas dosis, Honduras suma 2 millones 591 mil 880 de vacunas, pero continúa a la espera de los inoculantes restantes que firmó Pfizer-BioNTech, Rusia y Covax.

Donación de EE UU

El pasado domingo, Honduras recibió 1.5 millones de dosis de la vacuna Moderna contra covid-19. Fue donativo de Estados Unidos.

LEA: Hondureños confundidos por falta de información sobre las vacunas anticovid

Los inmunizantes, otorgados a través del mecanismo Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS), forman parte de las 80 millones de dosis de vacunas que el presidente estadounidense, Joe Biden, prometió compartir con otros países.

'Compartimos vacunas con Honduras porque es lo correcto, desde una perspectiva de salud pública global, y lo correcto para nuestra seguridad y bienestar colectivos en la región', dijo el director para las Américas en el Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Juan González, en entrevista con una agencia de noticias.

DE INTERÉS: Diversos sectores hondureños comienzan a ser vacunados este jueves con Moderna