Honduras

Aeropuerto de Múnich, muestra de innovación, eficiencia y tecnología que se podría aplicar en Honduras

El presidente Hernández visita el aeropuerto muniqués para conocer cómo trabaja en Alemania la empresa que forma parte del operador logístico que manejará Palmerola

FOTOGALERÍA
23.06.2021

MÚNICH, ALEMANIA.- La innovación, la eficiencia y la tecnología implementadas en la Terminal 2 del Múnich International Airport fueron mostradas este miércoles al presidente de la República, Juan Orlando Hernández, y su comitiva como parte de la agenda desarrollada por el mandatario en este país europeo.

El Múnich International Airport forma parte del operador logístico que va a operar el Aeropuerto Internacional de Palmerola, que entrará en operaciones en el tercer trimestre de este año, según lo anunciado por las autoridades hondureñas.

LEA TAMBIÉN: JOH: 'Apertura de embajada en Jerusalén va a traer muchas bendiciones'

“Durante el recorrido pudimos ver todo el concepto integral de una Ciudad Aeropuerto, que es lo que todos soñamos para una zona del Valle de Comayagua”, indicó el canciller de la República, Lisandro Rosales.

La actividad de reconocimiento de este aeropuerto, que está considerado como el mejor de Europa y el tercero a nivel mundial, incluyó la visita a la Terminal 2, la más reciente en ser desarrollada en alianza entre Múnich International Airport y la aerolínea Lufthansa; la primera terminal, la número 1, así como el área de equipaje y las pistas de vuelo de ambas terminales.

Durante el recorrido, el vicepresidente de Desarrollo de Negocios y Entrega de Ventas de Múnich International Airport GmbH, Lorenzo Di Loreto, explicó las extensiones realizadas a la estructura original que data de los años 70.

Desde su diseño, ampliación, funcionamiento, hasta el sistema con paneles de rayos X, la moderna terminal de equipaje con bandas y que está equipada con un sistema automatizado, hasta la capacidad de manejo de las dos pistas con más de 80 mangas, este proyecto sigue el plan maestro fijado en los años 70, cuando se pensó en un aeropuerto para unos 100 millones de pasajeros al año.

LEA: Diputados reformaron artículos pétreos para aprobar las ZEDE

Di Loreto explicó que hasta antes de la pandemia, en 2019, el flujo era de 50 millones de pasajeros.

Para las autoridades hondureñas, la capacidad y eficiencia en el funcionamiento de este aeropuerto es una muestra de las ventajas que significa que esta empresa esté en Honduras, como parte de los concesionarios del Aeropuerto Internacional de Palmerola.

Para el caso, el presidente Hernández indicó que, viendo el caso de Múnich, Palmerola se puede convertir en un centro de logística de carga muy importante para las Américas.

“Realmente este es un ejemplo mundial, y me alegra que le hayamos apostado a él, para ver cómo lo replicamos en Honduras”, indicó el mandatario.

ADEMÁS: Agotadas las citas para recibir la vacuna contra el covid-19