Honduras

Francisco Alabi encabeza traslado de vacunas anticovid a Islas de la Bahía

Estos inmunizantes forman parte de la segunda donación que aprobó Nayib Bukele para seis municipios hondureños y que suman un total de 78 mil dosis del antídoto

10.06.2021

ISLAS DE LA BAHÍA, HONDURAS.- Unas 22,000 dosis de vacunas anticovid donadas por El Salvador llegarán este jueves al territorio hondureño, teniendo como destino final el departamento de Islas de la Bahía.

Desde tempranas horas de la mañana, una comitiva encabezada por el ministro de Salud salvadoreño Francisco Alabi se dirigió al Aeropuerto Internacional de Ilopango (en San Salvador) para trasladar el lote de insumos contra el coronavirus.

VEA: Personas con vacunación completa podrían ingresar al país sin prueba PCR

Estos inmunizantes forman parte de la segunda donación que aprobó Nayib Bukele para seis municipios hondureños y que suman un total de 78 mil dosis del antídoto.

'Este segundo lote de vacunas que hemos donado al hermano país de Honduras son para los municipios de: Nuevo Ocotepeque, Choluteca, Roatán, José Santos Guardiola, Guanaja y Utila. No existen fronteras en esta lucha contra el covid-19', publicó la Secretaría de Salud salvadoreña.

De esta forma, cuatro islas hondureñas contarían con un aproximado de 22,000 inoculantes que junto a Nuevo Ocotequepe y Choluteca, ascienden a un total de 44,000 dosis de AstraZeneca.

Alabi detalló que estos inoculantes estarán destinados a la población mayor de 60 años, a las personas que padecen de morbilidades y que integran la primera línea de atención contra el mortal virus.

+Movimiento: 121 alcaldes arman asociación para gestionar vacunas en el exterior

Finalmente, indicó que estarán dando el asesoramiento para 'todo lo necesario del plan de vacunación'.

¿Cuántas vacunas registra El Salvador?

Según datos oficiales del Ministerio de Salud, hasta el 7 de junio se habían contabilizado 2,147,224 vacunas de las 2,791,480 que el país ha recibido. De estas todavía están disponibles 644,256; empero, si se resta el primer donativo de 34,000 quedarían libres 610,256 dosis hasta el día de hoy.

DE INTERÉS: Alcaldes hondureños imploran a Bukele que les done vacunas anticovid

Tags: