Honduras

Continúan inspecciones al hospital móvil de Choluteca: 'No existen las condiciones idóneas'  

Las autoridades del Ministerio Público revelaron que 'no existen las condiciones idóneas en cuanto a espacios y protocolos de bioseguridad'

04.06.2021

CHOLUTECA, HONDURAS.- En el segundo día de inspección al hospital móvil de Choluteca se constató que desde su instalación el pasado mes de mayo, en nigún módulo de los 39 se han atendido a pacientes con coronavirus.

En ese sentido, las autoridades del Ministerio Público revelaron que 'no existen las condiciones idóneas en cuanto a espacios y protocolos de bioseguridad'.

VEA: Axel López no dejó rastro de otros 14 millones de dólares en EE UU

Alternativa

Ante esto, las instalaciones de la dirección del Hospital Regional del Sur, determinó poner en uso dos salas de medicina interna y ambulatoria para mujeres y hombres únicamente con ocho camas, con lo cual se confirma que la erogación realizada por INVEST-H no ha cumplido con lo proyectado, dicen las autoridades.

Primer día de investigación

Yuri Mora, portavoz del Ministerio Público, detalló que los fiscales estuvieron el martes revisando la documentación del hospital móvil para proceder el pasado miércoles a la inspección de los contenedores, pues buscan constatar en qué condiciones se encuentra y si “en realidad sirve a pacientes con covid-19, así como el equipo e instalaciones”.

LEA TAMBIÉN: Más de 100 millones de lempiras aseguran a Axel López por caso de hospitales móviles

La acción es similar a la que el órgano acusador ejecutó en los hospitales instalados en San Pedro Sula y Tegucigalpa, donde constató las incongruencias que existen en los contenedores que finalmente Salud admitió no son aptos para la atención de casos de coronavirus.

DE INTERÉS: Marco Bográn y Alex Moraes continuarán tras las rejas por caso hospitales móviles

Tags: