Honduras

Choluteca inicia vacunación anticovid con AstraZeneca a mayores de 70 años

Las autoridades advierten que: 'Con la aplicación de la vacuna AstraZeneca se disminuye el riesgo de complicaciones al momento de adquirir el virus'

21.05.2021

CHOLUTECA, HONDURAS.- Un total de 16 municipios de Choluteca iniciaron oficialmente este viernes con la inmunización contra el coronavirus a personas mayores de 70 años.

La inoculación está habilitada en ambas modalidades: vehicular y peatonal. Choluteca al igual que el resto de Honduras le está dando prioridad a las personas de la tercera edad por ser un grupo de alta vulnerabilidad ante el letal virus que ha matado a más de s eis mil personas en el territorio hondureño.

VEA: Tras masiva vacunación anticovid, habilitarán más centros para recibir las dosis

Horarios

De 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde el personal de salud estará atendiendo a la población mayor de 70 años en Choluteca.

ADEMÁS: Alarma en 79 municipios de Honduras por aumento casos de coronavirus

Centros de Vacunación

Para la modalidad vehicular está habilitada la universidad Católica de Honduras, mientras que para la peatonal el instituto José Cecilio del Valle.

Foto: El Heraldo

Mediante la modalidad vehicular esperan vacunar a la mayoría de población de esa edad.


Por su parte, las autoridades advierten que: 'con la aplicación de la vacuna AstraZeneca se disminuye el riesgo de complicaciones al momento de adquirir el virus, tomando en cuenta que esta es la primera dosis que se les aplica'.

LEA TAMBIÉN: Se habrían salvado cientos de ancianos con vacunas anticovid a tiempo

Tags: