Honduras

'¡No se quede en casa!': Presidente Hernández llama a adultos mayores a vacunarse

La jornada de vacunación de adultos mayores en la capital comenzó con personas de 75 y 76 años

19.05.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Este miércoles dio inicio la jornada de vacunación contra el covid-19 a adultos mayores en la capital de Honduras. Cientos de ancianos de 75 y 76 años acudieron desde temprano a los tres centros destinados para la aplicación del antídoto.

Aunque la jornada comenzó a las 8:00 de la mañana, las filas de vehículos en los alrededores de los centros de vacunación comenzaron desde muy temprano. Un video compartido por el presidente Juan Orlando Hernández mostraba una enorme fila de automóviles que transportaba a los ancianos.

VEA: Salud adelanta vacunación contra covid-19 para mayores de 75 años en la capital

'Es impresionante la cantidad de adultos mayores que han salido a vacunarse en Tegucigalpa, ¡Por favor!, si usted tiene 75-76 años no se quede en casa', instó el mandatario junto a las imágenes.

Autoridades de Salud confirmaron que la dosis que recibirán es la de la vacuna rusa Sputnik V, que llegó al país el pasado 14 de mayo. Los centros de vacunación habilitados son la Universidad Tecnológica de Honduras (UTH), el Campo de Parada Marte y el Polideportivo de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

Más dosis

Más temprano, el presidente informó durante una cadena nacional, que se logró firmar un contrato con Pfizer por la compra de 4,400,470 dosis anticovid.

'Así vamos a poder proteger a dos 2,2 millones de hondureños. Esta compra que se hace con la contribución de cada hondureño que paga sus impuestos, sumada a la que se realizó en marzo pasado con el fondo ruso para la adquisición directa, por 4,200,200 dosis de la vacuna Sputnik, más las donaciones que nos ha prometido el mecanismo Covax, que nos asegura cubrir el 100% de la población hondureña elegible medicamente para ser vacunada', aseguró.

También dijo que se prevé poder vacunar a jóvenes de entre 12 y 18 años, pues hay estudios que comprueban que es posible y hay países que lo están haciendo.

ADEMÁS: Inicia vacunación anticovid para ancianos en la capital