Honduras

El RNP distribuye a diario un promedio de 11 mil DNI

Un total de 35,867 solicitudes de citas para entrega de las nuevas DNI se han atendido en el Distrito Central

19.05.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Un promedio de 11,000 Documentos Nacionales de Identificación (DNI) está distribuyendo a diario el Registro Nacional de las Personas (RNP) en el Distrito Central durante la segunda etapa de entrega de las nuevas identidades. Así lo informó a EL HERALDO el comisionado de esta institución, Óscar Rivera, quien mencionó que este proceso “va muy bien y mejorará”.

Bajo las modalidades de cita o entrega domiciliaria se están repartiendo los DNI a aquellos ciudadanos de Tegucigalpa y Comayagüela que se enrolaron, pero no habían tenido la oportunidad de reclamarlo.

Hasta el pasado martes 35,867 solicitudes de citas se habían atendido por el RNP en la capital para las personas mayores de 50 y 30 años, quienes deben de buscar sus identidades en cuatro megacentros habilitados, puntualizó Rivera.

Para la ciudadanía de otros rangos de edades deben verificar en el enlace https://entregadni.rnp.hn/dni/#/ en qué lugar cercano a su sector de residencia encontrará la nueva identidad, donde se podrá acudir los días definidos en un horario de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

ES DE INTERÉS: ¿Dónde entregarán la nueva tarjeta de identidad o DNI el 19 de mayo?