Honduras

Cancillería inaugura moderna sala de atención al ciudadano con apoyo de China (Taiwán)

En la inauguración participaron el canciller de República, Lisandro Rosales, y por Taiwán el embajador Diego Wen, el consejero, Luis Yang y el primer secretario, Augusto Chan

15.05.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La Secretaría de Relaciones Exteriores inauguró el viernes una moderna sala de atención al ciudadano gracias al apoyo de la R epública de China (Taiwán).

Las nuevas instalaciones permitirán brindar atención con todas las medidas de bioseguridad.

En la inauguración participaron el canciller de República, Lisandro Rosales, y por Taiwán el embajador Diego Wen, el consejero, Luis Yang y el primer secretario, Augusto Chan.

LEA: Estos son los lugares donde este sábado entregan el DNI

“La solidaridad que va más allá de las palabras; gracias a la República de China (Taiwán) por todo el apoyo para el fortalecimiento institucional y modernización de la Cancillería', fueron las palabras de Rosales en sus redes sociales al dar por inaugurada la sala.

El embajador de Taiwán en Honduras, Diego Wen, dijo por su lado que “es un gran honor realizar junto a la Cancillería este trabajo colaborativo orientado a seguir fortaleciendo y potenciando sus estructuras a fin de lograr el desarrollo de Honduras y el posicionamiento del país en el sistema internacional”.

ADEMÁS: Inicia temporada ciclónica en el Pacífico con 17 tormentas; nueve podrían ser huracanes

“Con esta contribución respaldamos la visión del presidente Hernández que le da prioridad al fortalecimiento y mejora de la política exterior del país”, agregó Wen.

Foto: El Heraldo

Así luce las nuevas instalaciones que permitirán brindar atención con todas las medidas de bioseguridad.

Servicios que brindará

Las nuevas instalaciones estarán en funcionamiento a partir de este lunes 17 de mayo en la sede que se ubica junto a la Corte Suprema de Justicia, donde atenderán solicitudes de auténticas y apostillas, traducciones, protección al hondureño migrante, correspondencia información sobre becas y solicitudes dirigidas a la unidad de transparencia.

Por lo anterior, la sala que funcionaba en el edificio de la Cancillería que está a la par del Congreso Nacional, dejará de brindar atención a partir del viernes 21.