Honduras

Marco Midence asegura que no hay intermediarios en la compra de vacunas

El funcionario presentó algunos documentos del proceso de adquisición de las Sputnik V y reiteró que Honduras es un país de leyes en donde se respetan los procedimientos

28.04.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El secretario de Finanzas, Marco Midence, brindó más detalles acerca de la compra de la vacuna Sputnik V.

Durante una rueda de prensa, el funcionario presentó -ante los medios de comunicación- los documentos en los que el Congreso Nacional aprobó la compra directa de vacunas contra el covid-19, así como también la posterior ratificación del decreto por parte del Poder Ejecutivo y la publicación en el diario oficial La Gaceta.

DE INTERÉS: Ministros de Salud y Finanzas reiteran que vacuna de Sputnik V tiene un valor de 9.95 dólares por dosis

Asimismo, Midence presentó un documento en el que la Secretaría de Salud recibió la confirmación de que los funcionarios del Fondo Ruso de Inversiones tienen la capacidad legal para negociar el contrato de compra.

De esta forma el ministro afirmó que la compra de los inoculantes no se llevó a cabo por medio de intermediarios, detallando que son designaciones que la ley establece para poder negociar.

El funcionario de gobierno indicó que en el Portal de Transparencia de la Secretaría de Salud se pueden encontrar más documentos acerca de la adquisición de los inmunizantes para así no dejar dudas del proceso de compra de las Sputnik V.

LEA TAMBIÉN: Confirmado: Ya circulan nuevas cepas del covid-19 en Honduras

'En el marco de la transparencia y para que no quede ningún ápice de duda pueden irse perfectamente al Portal de Transparencia de la Secretaría de Salud y aquí hay un documento que es la resolución 154-2021 del Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP). Yo quiero reafirmar lo que todos sabemos, Honduras es un país de leyes'.