Honduras

Actividades de la Iglesia Católica en Semana Santa en Tegucigalpa

Entre las actividades destacan un Vía Crucis, la vigilia pascual y por último la misa de resurección del Señor Jesús

FOTOGALERÍA
01.04.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- A pesar de las restricciones provocadas por la pandemia de la covid-19 en Honduras, la Iglesia Católica y su feligresía conservan el fervor y realizan diferentes actividades para celebrar la pasión, muerte y resurección de Jesús.

Sin las tradicionales alfombras, este Jueves Santo se celebró la Misa Crismal, donde los sacerdotes renuevan sus votos y se instituye la Santa Eucaristía.

En la Basílica Nuestra Señora de Suyapa el cardenal Óscar Andrés Rodríguez pidió por los enfermos. 'No nos abandonemos pensando que se ha superado ya la emergencia (covid-19)”, dijo.

LEA: 'Continúen orando por sus sacerdotes y por este servidor': cardenal Rodríguez en Misa Crismal

Para los próximos tres días habrá más actos la ciudad capital. Todos serán organizados según las medidas de bioseguridad acordes a la crisis sanitaria en el país.

A continuación, la lista y horarios de las actividades católicas en Tegucigalpa:

Viernes Santo

Con el objetivo de rememorar el Vía Crucis, una procesión de automóviles saldrá a las 7:00 de la mañana desde el Portal del Bosque hasta llegar a la parroquia Divino Niño Jesús; lugar donde estará ubicada la última estación.

Asimismo, se informó que la parroquia San José Obrero, de El Pedregal, hará su propio recorrido. La Alcaldía y la parroquia Divina Providencia lo realizarán en el bulevar Suyapa.

+Papa Francisco renuncia al lavado de pies del Jueves Santo

Sábado Santo

La Catedral Metropolitana San Miguel Arcángel, ubicada en la parque central de Tegucigalpa, ofrecerá un rosario de la Soledad a las 4:00 de la tarde.

Por su parte, la Basílica Nuestra Señora de Suyapa permitirá a los fieles asistir a una vigilia pascual a partir de las 6:00 de la tarde.

Domingo de Resurección

El domingo 04 abril, la Basílica de Suyapa realizará misas conmemorando la resurección del Señor durante todo el día. Las celebraciones litúrgicas comenzarán desde las 6:30 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde.

DE INTERÉS: Estas son las medidas vigentes para el feriado de Semana Santa